NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Carla Suárez: "Seguimos vivas"

Carla igualó a uno la eliminatoria entre España y Bélgica. Por su parte, Muguruza se vio superada por Flipkens: "No había nada que hacer".

Actualizado a
Carla Suárez: "Seguimos vivas"
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

La tenista española Carla Suárez celebró hoy haber firmado un sólido partido ante la belga Alison Van Uytvanck, que permitió igualar a uno la eliminatoria en la que España y Bélgica se juegan una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación. "He jugado muy bien y ha sido posible para nosotros conseguir el punto y seguir vivas", declaró la jugadora canaria tras imponerse por 6-3 y 6-2 a Van Uytvanck ante su público, después de que su compañera Garbiñe Muruguza hubiera caído en tres sets contra Kirsten Flipkens.

Suárez, de 30 años y en el puesto 27 del ránking de la WTA, explicó a pie de cancha tras su victoria que estuvo "muy centrada" en su juego y "en lo que tenía que hacer". "Creo que he jugado muy bien y me lo he pasado muy bien. Tenemos un gran equipo", añadió Suárez.

La tenista anticipó un duro enfrentamiento mañana contra la veterana Flipkens, a quien con quien tiene un historial de 3 victorias y una derrota, aunque no se han enfrentado desde 2014.

"Es una gran jugadora Hoy ha jugado bien. Está en casa y tiene al público detrás en cada punto. Será difícil para mí. Pero primero juega Garbiñe (contra Van Uytvanck) así que esperemos que podamos ir 2-1", dijo. "Creo que lo más importante es pasárselo bien y disfrutar del fin de semana", concluyó Suárez.

El duelo entre la Bélgica que capitanea Johan Van Herck y la España que dirige Anabel Medina continuará el domingo con un primer partido en el que Muguruza se medirá con Van Uytvanck a partir de las 13.00 hora local (11.00 GMT). A continuación Carla Suárez se enfrentará a Flipkens y la jornada terminará con el partido de dobles que disputarán Aliona Bolsova y María José Martínez contra Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.

Muguruza: "Flipkens nunca había jugado así contra mí"

La tenista española Garbiñe Muguruza lamentó su derrota este sábado contra la belga Kirsten Flipkens en la eliminatoria para obtener una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación, y reconoció que su rival fue muy superior a ella. "He hecho todo lo que he podido, pero hoy no había nada que hacer contra Flipkens", dijo la jugadora tras el partido en declaraciones recogidas por la agencia belga.

Ante su público, la belga y 59ª en el ránking de la WTA se impuso en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) a la española, decimonovena mejor raqueta del mundo y ganadora de Roland Garros y Wimbledon. "El nivel de su juego a veces a sido tal que simplemente era imposible resistir, y todavía menos tomar ventaja", dijo Muruguza.

Flipkens dominó con claridad el inicio del partido y la española que logró recuperarse un poco en el segundo set, llevándose la manga, y al inicio del tercero. Pero no fue suficiente. "Nunca había jugado así contra mí", agregó la española nacida en Venezuela, que había derrotado seis veces a la belga por dos victorias de Flipkens en su historial. "Estoy un poco decepcionada pero si mañana gano (contra Alison Van Uytvanck) y nos clasificamos, se olvida rápido", concluyó.

Medina: "Hay que abordar con confianza los tres partidos"

La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, señaló este sábado con la eliminatoria contra Bélgica igualada a uno para conseguir una plaza en el Grupo Mundial hay que abordar con confianza los tres partidos del domingo. "Ahora se trata de abordar con confianza los tres partidos del domingo", dijo Medina en declaraciones recogidas por la agencia Belga.

La capitana de la escuadra española reconoció que no esperaba que Garbiñe Muguruza perdiera el primer encuentro contra Kirsten Flipkens (6-3, 4-6 y 6-4) pero precisó que "hay que saber aceptarlo". "Es una desgracia desafortunada. Pero hay que reconocer que Kirsten estaba en un día de gracia. El hecho de haber perdido este partido en estas circunstancias no es tan sorprendente como puede parecer a primera vista", analizó la capitana española.

Tras ese tropiezo inicial, Carla Suárez se impuso con un cómodo 6-3 y 6-2 contra Alison Van Uytvanck en el segundo partido del sábado. "Nuestro objetivo no ha cambiado. Seguimos queriendo devolver a España al Grupo Mundial, del que nunca debía de haber salido", agregó Medina.