Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

 

Novak Djokovic
Daniil Medvedev
1 Set 2 Set 3 Set
3 6 2
6 4 6

TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Djokovic, sorprendido por Medvedev, fuera de semifinales

El número uno, a remolque todo el partido, cayó ante el ruso, 14 del mundo y líder del año en victorias (21), en tres sets. Medvedev se medirá a Lajovic por un puesto en la final.

Si Rafa Nadal acaba llegando a la final del Masters 1.000 de Montecarlo (juega este viernes los cuartos de final ante el argentino Guido Pella), en ella no encontrará a Novak Djokovic. Porque el serbio se despidió del primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada con una derrota, también este viernes, ante el ruso Daniil Medvedev (6-3, 4-6 y 6-2), número 14 del mundo de 23 años, y líder del año en victorias (21). 

Fue dolorosa además, porque a 'Nole' le tocó remar para acabar muriendo en la orilla. Se había adelantado Medvedev en el primer set, con una rotura en el primer y último juego, y Djokovic había sacado raza para empatar el partido con una rotura en el tercer juego del segundo parcial. En la manga definitiva, el ruso consiguió quiebres en el cuarto y el sexto juego. Novak amagó con la remontada devolviéndole el segundo acto seguido, pero cedió una doble falta con 30-30 en el juego de consolidación y en el siguiente punto no le perdonó Medvedev, que se cita con otro serbio, Dusan Lajovic, para las semifinales del sábado.

Djokovic no da con la tecla para dominar el circuito ATP desde que ganó con autoridad el Abierto de Australia, en aquella final en la que pasó por encima del mismísimo Nadal. En los tres Masters 1.000 de la temporada no ha logrado pasar de cuartos. En Indian Wells cayó en tercera ronda ante Kohlschreiber y en Miami, Bautista le eliminó en octavos. Tampoco ha comenzado bien para él la campaña de tierra al perder con Medvedev, que tenía una marca de 2-11 en esta superficie y de 1-11 ante jugadores del top-10. Contra el serbio había perdido en sus tres enfrentamientos, aunque este era el primero sobre arcilla. Djokovic solo había cedido una vez de ocho en cuartos de Montecarlo (ante Goffin en 2017). La derrota de este viernes impide de nuevo al balcánico igualar con Nadal a 33 títulos de Masters 1.000. En cuanto al ranking, gana 90 puntos porque el año pasado fue eliminado por Thiem en octavos. Se queda con 11.160. Nadal puede acabar como máximo con 8.725, muy lejos aún, si gana el torneo. Así que Djokovic le sacaría esos 90 puntos de más.