NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Kyrgios se supera en Miami: lío con espectador, tiros sin mirar...

El australiano dio un gran show en su triunfo ante Lajovic que provocó risas de la grada: saques de cuchara, tiros entre las piernas... Un espectador fue expulsado por insultarle.

Actualizado a
Kyrgios se supera en Miami: lío con espectador, tiros sin mirar...

Nick Kyrgios parece incorregible, para lo bueno y para lo malo. Y su último partido en el Masters 1000 de Miami, donde el australiano venció a Dusan Lajovic por 6-3 y 6-1, fue buena prueba de ello. Kyrgios dio puro espectáculo en la pista con golpes espectaculares, quizás osados en ciertos momentos del juego cuando el marcador le era favorable, y muy vistosos aunque nunca gusten a todo el público.

Según avanzaba el encuentro, Kyrgios se fue gustando cada vez más y ampliando su repertorio: saques de cuchara (ya clásicos), golpes de derecha entre las piernas e incluso voleas a la red sin mirar que no tuvieron el efecto deseado. De todos estos recursos, el australiano sacó rendimiento a ese peculiar servicio, que popularizó en su día Michael Chang, para ganar hasta dos puntos del encuentro con juegos a favor: 40-0 del quinto juego (hasta hizo un ace) y 40-0 del noveno (donde cerró el primer set). 

El juego de Kyrgios no dejó indiferente a nadie, tanto que irritó a un espectador que acabó siendo expulsado del estadio. Así lo resumió el australiano en rueda de prensa: "Me dijo que era un gilipollas. Yo le decía que viniera a mí y me lo dijera a la cara. La verdad es que fue divertido. Me dijo que mi corte de pelo era una mierda y lo cierto es que hace días que no me pelo, así que tenía razón. Sabía que le iban a echar. Lo sabía. Me encantó verle expulsado. Me encantó cada segundo de ese momento y creo que a la grada también".

La seguridad del Masters de Miami tuvo que expulsar a este espectador.
Ampliar
La seguridad del Masters de Miami tuvo que expulsar a este espectador.JULIAN FINNEYAFP

También hubo gente en la grada que disfrutó y acabó riendo con el show de Kyrgios, cuyas actuaciones no parecen tener término medio: o le odias o le amas. Y pese a la enorme corriente de detractores que arrastra, el australiano se encargó de dejar claro que seguirá utilizando este tipo de golpes y recursos cuando le parezca. "Cuando golpeé el saque por abajo (ante Nadal), la gente me dijo que había sido irrespetuoso. Si lo hubiera hecho otro, hubieran dicho que era un golpe muy técnico. Si lo hago yo, se cae el techo. Lo voy a volver a hacer, sin duda. Lo estuve pensando todo el día", avisó Kyrgios tras ganar a Lajovic. Sólo queda esperar a su próxima función...