NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Nadal
-
-
-
Krajinovic
-
-
-

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Nadal no falla: cae Krajinovic sin Djokovic ya en el cuadro

Se desayunó a un serbio (113º) en ausencia del más peligroso, Djokovic, eliminado el día anterior. Está en cuartos de final, que jugará el viernes con Khachanov.

Actualizado a
Nadal no falla: cae Krajinovic sin Djokovic ya en el cuadro

Rafa Nadal madrugó, su partido comenzó a las 11 horas locales, y se desperezó en Indian Wells para meterse en cuartos de final. Derrotó a Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 en 1h:26 para citarse el viernes con el rocoso Karen Khachanov, que pudo con John Isner (6-4 y 7-6). Se desayunó al serbio mientras miraba atrás por el retrovisor a otro, Novak Djokovic. El número uno ya no está. Se había estrellado ante Philipp Kohlschreiber la noche anterior. El alemán dejaba así descabezada la parte superior del cuadro, en la que sólo quedaba un top-ten, Dominic Thiem.

"Sé de lo que soy capaz y estoy seguro de que mi nivel mejorará pronto; esta derrota no me afectará a largo plazo", avisó el número uno pensando ya en Miami, un Masters 1.000 que tiene en el aire Nadal. No se le da bien (nunca lo ha ganado) y quiere ir espaciando descansos para no castigar su físico. Pero, de momento, Djokovic sólo se fue del desierto de Palm Springs con 35 puntos más de los que traía. Partía con una diferencia de 2.590 respecto al español. Y Nadal puede recortarle hasta 965 si consigue ser campeón de un torneo en el que ya ha sido el mejor tres veces y en el que sabe que no se verá con el ogro de Belgrado en una hipotética final que sería una reedición de la de Australia, de la que salió escaldado. Pase lo que pase, tampoco peligra el récord de Masters 1.000 (33) que ostenta el de Manacor y que aspiraba a igualar el de Belgrado.

Con el sol azotando ya fuerte en el Tennis Paradise californiano, a Nadal le costó carburar en el primer parcial. Encaró a un rival con el que no se había medido nunca, aunque Krajinovic tiene ya 27 años. El serbio es el actual número 113º del mundo, pero llegó a ser 26º en abril del año pasado y en su juventud llegó a autoproclamarse futuro número uno. La mala suerte (le tuvieron que extirpar un hueso de la muñeca derecha en 2016) y la irregularidad le han pasado factura. En Indian Wells procedía de la previa, pero se había ventilado a dos top-20: Goffin (20º) y Medvedev (14º). Sin embargo, Nadal fue demasiado. El campeón de 17 Grand Slams estuvo irregular con el saque de inicio, pero letal en la red (6-6) en una primera manga en la que sufrió un break.

En la segunda, mejoró sus prestaciones con el drive y el servicio (ganó un 83% de puntos con segundos), se afianzó en el fondo y sin alharacas tuvo siempre controlado a Krajinovic. Progresa adecuadamente Nadal, mientras Djokovic lame ya sus heridas.