NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FED CUP | GRUPO MUNDIAL II

Georgina: "Tuve fe en el equipo, vamos a ascender este año"

"Este fin de semana ha sido muy importante para mi futuro profesional como tenista", dijo la heroína española tras vencer la eliminatoria ante Japón.

Actualizado a
Georgina García celebra uno de sus puntos en la Fed Cup.
Atsushi TomuraGetty Images

Georgina García, más conocida como 'Huracán Georgi', ha sido la protagonista de la eliminatoria de Copa Federación en la que España se ha impuesto a Japón por 3-2. Georgina participó en el partido de dobles que dio el último punto al equipo dirigido por Anabel Medina y se mostró feliz tras el triunfo.

Heroína: "Ha sido un trabajo que hemos hecho todo el equipo. Ellas han sido muy importantes para mí. Estoy muy contenta de que hayamos sacado la eliminatoria adelante".

Presión: "Era consciente de ello, pero he tenido mucha fe en nuestro equipo y en que vamos a ascender este año".

Cansancio por el dobles: "Por cómo he jugado esta semana y lo que me favorece la pista. Lo hemos hecho muy bien María José y yo. Esperaba jugar si me daba el físico".

Futuro: "Este fin de semana ha sido muy importante para mi futuro profesional como tenista".

Medina: "Ha sido uno de los días más bonitos como capitana"

Emoción: "Ha sido un día muy intenso. Finalizar el día con victoria ha sido uno de los días mas bonitos como capitana".

Nivel de Georgina: "Hasta el año pasado no había estado en el equipo. Ella siempre había estado muy dispuesta. Las dos semanas del año pasado le vinieron muy bien para coger experiencia. Ha demostrado que en esta competición es una jugadora a tener muy en cuenta".

Reivindicación del tenis femenino: "Me he centrado en las jugadoras que han estado en esta eliminatoria. Han estado todas muy dispuestas. Queda claro que hay equipo joven, con experiencia y con un fondo muy amplio. Podemos aspirar a ganar la Copa Federación".

Sorteo por el ascenso: "Espero que juguemos en casa. Me haría ilusión estar con los aficionados y que vean que somos capaces de ascender".