OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic: "Las finales con Rafa son únicas, saquen entradas"

Tras descoser a Pouille en su semifinal, el serbio habló en la Rod Laver del partido, la final del domingo contra Nadal... y su hijo de 4 años: "Hablé con él antes del partido. Me dijo que ganara".

0
Novak Djokovic
JEWEL SAMAD AFP

Novak Djokovic pasó por los micrófonos de la organización del Open de Australia tras descoser al francés Lucas Pouille en el partido de semifinales que ambos disputaron este viernes (6-0, 6-2 y 6-2 en menos de hora y media): "Seguramente sea uno de los mejores partidos que he jugado. Todo ha funcionado y ha salido como había imaginado, incluso mejor. Lo siento por Lucas, ha hecho un gran torneo y le deseo lo mejor para el resto de la temporada".  El serbio, número uno mundial y seis veces campeón en Australia, tuvo unas palabras de decoro con su rival: "Tiene calidad para estar en el top-10. Ha llegado a semifinales aquí. Va a tener más partidos de estos seguro. La experiencia de hoy le hará ganar en confianza". 

"Hace doce meses, seamos sinceros, era poco probable volver a una final de Grand Slam. Pero siempre hay una parte de mí que cree que puedo jugar a este nivel. Siempre he confiado en mis cualidades como jugador, aunque las cosas no salieran", explicó Djokovic sobre su resurrección de los últimos meses, tras mucho tiempo acosado por problemas físicos, sobre todo en el codo. 'Nole' también provocó las carcajadas en la grada cuando le preguntaron si su hijo, de cuatro años, había visto el partido: "Mi hijo va a la guardería, así que no me habrá visto. He hablado con él antes del partido. Me deseó suerte y me dijo que me asegurase de ganar el partido (risas). Es una bendición para mí. Ahora tenemos un par de angelitos. Así es la vida". 

Por último, se refirió a la final del domingo (09:30, hora española) contra Nadal: "Creo que hay que sacar entradas. Este año con el super tie-break no creo que estemos cinco horas como en 2012. Estos partidos con Rafa son únicos. Espero ganar".  

"Ha mejorado su saque y le ha dado rendimiento"

En rueda de prensa se extendió más en el análisis de su enfrentamiento con el balear: "Nosotros podemos prometer una cosa y es que vamos a dejarlo todo en la pista. He jugado contra él muchos partidos, encuentros épicos en esta pista. Por su puesto, aquella que duró casi seis horas en 2012. Espero que esta vez no dure tanto". También analizó la actuación de Nadal en lo que va de torneo: "Él ha jugado impresionantemente bien durante todo el torneo. Esta final llega en el momento perfecto para ambos porque yo tampoco he jugado mal en mis últimos dos partidos. La gente va a disfrutar".

El balcánico habló sobre la forma de encarar una final contra el español: "Jugar contra Nadal requiere un enfoque táctico diferente. Necesariamente no quiero alargar los puntos contra él. Creo que mis primeros golpes están funcionando bastante bien durante este torneo y me estoy sintiendo bastante cómodo en la pista". Y se refirió a l renovado saque de su rival: "Él ha mejorado su saque, he observado un pequeño cambio en el movimiento que ha dado un buen rendimiento. Con todas las cualidades que él posee en su juego, añadiendo ahora este cambio, hacen de él un rival todavía más difícil de vencer. Con un gran servicio puede ahorrar más energía, ya que acorta los puntos cuando saca, y así llega con más fuerza a los juegos al resto".

De Nadal, Djokovic dice que es el jugador "más intenso" al que se ha enfrentrado: "Esa cuestión te obliga a estar alerta en todo momento. Contra él no puedes bajar el ritmo en ningún momento, tienes que estar al cien por cien. Ambos llegaremos en buenas condiciones físicas pero mentalmente será el aspecto que determine quién cruzará la línea de meta como ganador".