1
2
3
4
5
7
6
5
6
-

OPEN DE AUSTRALIA

Tsitsipas llama a la puerta de los grandes tras ganar a Federer

El griego alcanza los cuartos de final en Melbourne tras vencer al vigente campeón. Fue el único capaz de lograr un break en el partido. Se medirá en cuartos a Bautista.

0

Duelo de generaciones en la sesión nocturna de la Rod Laver Arena. Por increíble y desigual que pareciera el choque, un joven griego de 20 años llamado Stefanos Tsitsipas presentó su candidatura a futuro ganador de Grand Slams tras derrotar a Roger Federer en el Open de Australia. El griego selló su billete a cuartos de final tras un sensacional encuentro que se decidió en cuatro sets por un marcador de 7-6, 6-7, 5-7 y 6-7. Su próximo rival será el español Roberto Bautista.

El encuentro fue tremendamente igualado en todas sus fases. En el primer set se sucedían los juegos ganados al servicio, donde ambos no pasaban apuros. Ocurrió un hecho inusual, gala de la deportividad de Federer, cuando el suizo recriminó al juez de silla su llamada de atención a Tsitsipas por exceder el tiempo en los saques. Ambos jugadores, muy similares en su estilo con revés a una mano y dominantes con el saque, llegaron igualados a un primer juego de desempate donde se impuso Federer por un 13-11.

El fairplay que demostró el suizo en el primer parcial no se vio recompensado por la grada, que generó un ambiente cada vez más hostil para Federer y más favorable al griego. Tsitsipas, tremendamente correoso y demostrando un poderío físico superior, poco a poco se hizo con el dominio del partido. Cada vez presionó más a Federer en el resto, alargando más los juegos al servicio de un Federer que no encontraba muchas soluciones. Los dos fueron muy agresivos, finalizando puntos en la red con frecuencia. El griego se llevó la segunda manga devolviéndole la moneda a Federer, con un buen tiebreak.

A partir de ahí, aunque el suizo no le perdió nunca la cara al partido, la figura de Tsitsipas se agrandó. Fue capaz de llevarse el tercer set tras conseguir el único break del partido. Ya en el cuarto parcial, con un final de partido épico, Tsitsipas impuso su mejor juego sobre la Rod Laver Arena en un tiebreak que quedará para el recuerdo. El aprendiz superó al maestro, siendo éste el partido donde se enfrentaba el jugador más veterano del torneo ante el más joven en liza. La NextGen ya está aquí, la encabeza un griego de 20 años que acaba de hacer historia...