1
2
3
4
5

OPEN AUSTRALIA

Djokovic no falla en el inicio de su persecución de récords

Djokovic ganó por la vía rápida al estadounidense Krueger y pasa POR 13ª vez consecutiva a la 2ª ronda. En el horizonte, la opción de un 7º título en Melbourne, 15º de Grand Slam.

Melbourne
0

Se hizo esperar, casi hasta última hora de la segunda jornada del Abierto de Australia, el estreno del número uno del mundo, Novak Djokovic, que por quinta vez en su carrera inicia este torneo en lo más alto del ranking. El serbio persigue varios récords en esta edición y pese a un comienzo dubitativo en el que encajó un quiebre en el tercer juego contra Mitchell Krueger, no se dejó enredar y al final pasó por encima del estadounidense de 25 años y 231º del escalafón, clasificado desde la previa: 6-3, 6-2 y 6-2 en 2h:03.

Una faena de aliño cimentada en la efectividad de sus saques (85% de puntos con primeros), la agresividad (42 golpes ganadores) y las oportunidades de rotura (hasta 20 tuvo, aunque solo aprovechó seis, que tampoco esta mal). En el horizonte, la posibilidad de conseguir su séptimo título en Melbourne, más que nadie, el 15º de Grand Slam para adelantar a Pete Sampras y quedarse a dos de Nadal y a cinco de Federer; la opción de ser el octavo jugador en sumar siete trofeos en algún grande y, de paso, enganchar una racha de tres consecutivos (Wimbledon, US Open y Australia) por tercera vez en su brillante carrera. 

Para conseguirlo tendrá que mejorar, pero como carta de presentación, su actitud ante Krueger fue notable, al igual que la facilidad con la que revertió rápidamente un devenir que no le beneficiaba. En segunda ronda, le espera un oponente que puede calibrar mejor su estado de forma: Jo-Wilfred Tsonga, recuperado y combativo, que se enfrentará al balcánico por 23ª vez (16-6 en el balance para Nole) después de eliminar con solvencia al eslovaco Martin Klizan (6-4, 6-4 y 7-6 (5).