OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza y Carla Suárez, en el mismo cuadrante que Halep y Serena en Australia

Muguruza, que debutará ante la china Zheng, y Carla Suárez, que jugará ante la francesa Clara Burel, irán por el mismo lado del cuadro que Simona Halep, número uno mundial.

0
La tenista española Garbine Muguruza devuelve la pelota durante el juego individual femenino entre España y Francia hoy en la Copa Hopman de tenis, en el RAC Arena de Perth, Australia.
TONY MCDONOUGH EFE

El sorteo del cuadro femenino del Open de Australia no ha sido nada benévolo con las tenistas españolas. Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena irán por el mismo cuadrante que la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie y actual número uno del mundo, y que Serena Williams, que regresa al torneo dos años después de ser campeona en 2017.

Muguruza, decimoctava favorita, debutará ante la china Saisai Zheng, y podría cruzarse en tercera ronda con la rusa Daria Kasatkina y en octavos de final con Karolina Pliskova, antes de unos hipotéticos cuartos de final con Halep, que debutará ante la estonia Kaia Kanepi. Carla Suárez debutará ante la francesa Clara Burel y Lara Arruabarrena jugará ante la francesa Alizé Cornet. En este cuadrante también están las hermanas Venus y Serena Williams. Serena, que regresa al Open de Australia dos años después de ganar el título en 2017, debutará ante la alemana Tatjana Maria, y podría medirse ante su hermana o Halep en unos hipotéticos octavos de final. En el mismo lado del cuadro irán la japonesa Naomi Osaka, que debutará ante la polaca Magda Linette, la belga Elise Mertens, la letona Anastasija Sevastova, la estadounidense Madison Keys y la ucraniana Elina Svitolina.

Por el otro ladro del cuadro la checa Petra Kvitova y la actual campeona, la danesa Caroline Woznaicki, que debutará ante la belga Alison Van Uytvanck, podrían cruzarse en cuartos de final en un cuadrante en el que también se encuentran Ashleigh Barty, Jelena Ostapenko y Maria Sharapova. Sloane Stephens y Angelique Kerber podrían protagonizar uno de los cuartos de final dentro de un cuadrante en el que están la holandesa Kiki Bertens, la francesa Caroline Garcia y la española Sara Sorribes, que tendrá un difícil debut ante la estonia Anett Kontaveit.