NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORONTO

Carreño avanza; Ramos y Ferrer se despiden en primera ronda

Pablo Carreño ganó al japonés Yoshihito Nishioka, quien se retiro tras el primer set (6-0). Ferrer no pudo con Klahn y Ramos con Herbert.

Carreño avanza; Ramos y Ferrer se despiden en primera ronda
AFP

Los españoles Fernando Verdasco y Pablo Carreño se clasificaron este lunes para la segunda ronda del torneo de tenis de Toronto mientras que David Ferrer y Albert Ramos se despidieron de la competencia en una jornada afectada por las lluvias. Verdasco se impuso por 6-2 y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk en 56 minutos y en la siguiente ronda se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto favorito del certamen.

Por su parte, Carreño, duodécimo favorito, manejó el choque anteel japonés Yoshihito Nishioka, quien se retiró del juego tras perder el primer set por 6-0. El ibérico se enfrentará con el ganador en del partido entre el serbio Filip Krajinovic y el ruso Karen Khachanov.

Ferrer tuvo una suerte diferente. Cuando estaba disputando el tie break del set inicialel agua interrumpió su partido ante el estadounidense Bradley Klahn, quien tras ser reanudado liquidó el encuentro con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4. El norteamericano, número 116 de la clasificación, se enfrentará el miércoles ante el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, quien ganó el pasado domingo por segundo año consecutivo el Torneo de Washington.

En la jornada de este lunes también cayó Ramos ante el francés Pierre-Hugues Herbert, quien después del primer set, que estuvo suspendido por lluvia, se llenó desconfianza y volteó a su favor el marcador con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4. El galo se enfrentará al estadounidense John Isner. Uno de los pocos partidos que se pudo completar fue la victoria del francés Benoit Paire, que se impuso por 6-3 y 6-4 al estadounidense Jared Donaldson y en la siguiente ronda chocará con Rafael Nadal, que vuelve al circuito tras haber llegado a la semifinal de Wimbledon.