NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Martínez-Almeida: "Si el Open se va será culpa de Carmena"

El portavoz del PP madrileño puso el foco en el gobierno regional. El PSOE prefiere una negociación "transparente y honesta" y Ciudadanos, apuesta por proteger "la Marca Madrid".

Actualizado a
Martínez-Almeida: "Si el Open se va será culpa de Carmena"
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho hoy que si el torneo de tenis Open de Madrid se va de la capital a otro país "el único responsable" será el equipo de Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Al comentar unas declaraciones al diario "El Mundo" del dueño del torneo, Ion Tiriac, acerca de sus discrepancias con el Ayuntamiento para renovar la permanencia del Open, Martínez Almeida ha afirmado que el PP es "absolutamente favorable" a que el torneo permanezca en Madrid.

Sin embargo, ha dicho el portavoz, el Ayuntamiento no podrá contar con el PP "para blanquear su imagen en caso de que el Open se vaya de la capital".

Según Martínez-Almeida, el equipo de Gobierno, en un "ejercicio de transparencia absoluta", debe trasladar a los demás grupos en el Ayuntamiento los antecedentes de esa reunión de hace dos meses entre el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, y Tiriac, en la que hubo discrepancias y ningún acercamiento en las negociaciones.

"No seremos blanqueadores de imagen de Carmena ni de Luis Cueto en el caso de que fracasen las negociaciones y el Ayuntamiento quiera utilizar como coartada que era una decisión de todos los grupos municipales".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha pedido al Gobierno de Carmena una "actitud conciliadora y positiva" en el diálogo con el propietario del Open.

Por su parte, la portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que no entiende el conflicto puesto que "en la primera y única reunión" todas las partes expresaron "buena voluntad y buen clima de diálogo para avanzar en la negociación".

Desde su grupo quieren que el Open de Tenis "se quede en Madrid" y para ello creen que es necesario que haya "una buena negociación; transparente y honesta".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís cree que el Ayuntamiento "está siendo cero transparente", ya que dice que "quiere mantener el torneo de tenis y nos reúne, pero luego nos encontramos con este tipo de declaraciones".

"No nos podemos permitir perder el torneo ya que genera muchos empleos directos e indirectos y genera Marca Madrid", ha señalado Villacís, que cree que "una vez que se pierda, no va a volver" y que es de los pocos torneos que "no hemos perdido todavía".

También ha señalado que las declaraciones del dueño del torneo "reflejan la personalidad del Gobierno", afirmando que "a lo largo de 15 años" se ha entendido "con todos los alcaldes" menos con Manuela Carmena.

En una entrevista con "El Mundo", Tiriac dice que sólo podrá esperar hasta el 1 de agosto próximo a que el Ayuntamiento decida si renovará la permanencia del Open en Madrid por una década, y que de no ser así escuchará las ofertas que tiene para llevar el torneo a Alemania o a Rusia.