NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

La lluvia aplaza otro partido de Nadal: seguirá hoy a las 12:00

El español intentaba remontar ante Schwartzman (4-6, 5-3 y 30-15) cuando el duelo fue definitivamente suspendido. Antes había estado para durante 53 minutos.
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

ParísActualizado a
La lluvia aplaza otro partido de Nadal: seguirá hoy a las 12:00
ERIC FEFERBERGAFP

La lluvia ha detenido de nuevo un partido de Rafa Nadal en Roland Garros. Hace diez días, el lunes 28 de mayo, el encuentro que disputaban el español y Simone Bolelli fue aplazado debido a las malas condiciones meteorológicas. Este miércoles le ha vuelto a suceder lo mismo al español contra Diego Schwartzman. Aquel día, el italiano tenía un 3-0 a favor en el segundo set tras haber perdido el primero. Esta vez, el argentino dominaba 6-4 y 3-2 cuando se produjo una primera parada de 53 minutos. En la reanudación, un parcial de 3-0 había puesto por delante al español, que estaba a punto de igualar a un set con 30-15 en el noveno juego. Tras 18 minutos más de disputa (para un total de dos horas), volvió a arreciar la lluvia y los tenistas ya no regresaron a la pista. Sobre las 19:45 se anunció la suspensión de la jornada por la megafonía del torneo. A Bolelli no le vino bien en su día, porque Nadal le ganó fácil. Habrá que ver cómo le afecta ahora a Schwartzman.

El partido entre el manacorí y el bonaerense se reanudará este jueves a las 12:00 en la Philippe Chatrier. Y la semifinal femenina entre Garbiñe Muguruza y Simona Halep no empezará antes de las 15:00. A continuación, tendrá lugar la que disputarán Madison Keys y Sloane Stephens. El encuentro de cuartos de final del cuadro masculino entre Marin Cilic y Juan Martín del Potro, que también fue suspendido con el marcador en 6-6 y 5-5 en el tie-break, seguirá también este jueves en la Suzanne Lenglen desde las 12:00.

Malas sensaciones y fin a la racha de 37 sets

Las sensaciones de Nadal durante el primer set y el inicio del segundo no habían sido buenas. Schwartzman le estaba dominando con su derecha como no había hecho nadie en tierra desde hace mucho tiempo, ni siquiera Thiem cuando le ganó en Roma el año pasado y en Madrid hace unos días. Recordaba más a la derrota en cuartos de final contra Djokovic hace tres años (7-5, 6-3 y 6-1), la última hasta ahora en Roland Garros (en 2016 se retiró antes de jugar contra Marcel Granollers). De hecho, el serbio había sido el último en ganarle un set al balear en el Grand Slam francés, el 3 de junio de 2015.

Desde entonces, el diez veces campeón había encadenado una racha de 37 sets sin perder en París. Schwartzman la frenó 1.099 días después apuntándose el primer parcial. A Nadal no le corría suficientemente bien ni el drive ni el revés y sus golpes se quedaban a menudo a media pista. Además, acumulaba 23 errores no forzados. Pero todo cambió tras el primer parón, el de 53 minutos. Como había pasado contra Alexander Zverev en la final de Roma, que también tuvo interrupciones por la lluvia, Nadal parecía en condiciones de doblegar a su rival. Habrá que ver qué ocurre este jueves.