NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Piqué, increpado en la Davis: "Sinvergüenza, vete a tu país..."

El central fue a Valencia a 'vender' su nueva Copa Davis y ver el Ferrer-Zverev. Una visita exprés. A la salida unos pocos aficionados se metieron con él.

ValenciaActualizado a
Piqué, increpado en la Davis: "Sinvergüenza, vete a tu país..."
ASTV

Gerard Piqué, impulsor del nuevo proyecto de Copa Davis, acudió a la eliminatoria en la Plaza de Toros de Valencia. Una buena oportunidad para estar cerca de tenistas top como Rafa Nadal, número uno del mundo, o Alexander Zverev y ‘vender’ su idea entre directivos y exjugadores, aunque estuvo poco tiempo en la capital del Turia.

El central tenía que volver rápido a Barcelona, ya que a las 18:00 debía entrenarse con sus compañeros, y a la salida de la Plaza de Toros contados aficionados le increparon con gritos de "sinvergüenza" y "vete a tu país" en el camino hacia el coche que le esperaba. "No quiero hablar", dijo el futbolista a las cámaras.

La Federación Internacional (ITF) anunció el 28 de febrero un cambio radical en la competición, que en 2019 pasaría a ser en sede neutral, en noviembre, a tres sets, con 18 países en juego y un formato de grupos que desembocaría en cuartos de final. Un formato que aún debe aprobar la Asamblea de la ITF en una votación que tendrá lugar en agosto en Florida.

Piqué se sentó en el palco, cerca de leyendas como Manolo Santana o José Luis Arilla. El defensa es, a través de su grupo Kosmos que cuenta con el apoyo financiero de Rakuten, el impulsor de una competición que eliminará las series como locales.

“La propuesta es interesante y buena para el tenis. En general es positivo. Y es evidente que mucha gente se sentirá con pena de no poder ver a sus jugadores en su país, pero es positivo en general”, expresó el jueves Feliciano López.