NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Federer, ante Del Potro con el mejor arranque de su carrera

Batió al croata Coric por 5-7, 6-4 y 6-4, va 17-0 y se enfrentará al argentino, que machacó (6-2 y 6-3) a Raonic. Persigue su sexta corona en Indian Wells.

Actualizado a
Federer, ante Del Potro con el mejor arranque de su carrera
Harry HowAFP

Borna Coric, croata de 21 años y futuro por delante, tuvo contra las cuerdas a Roger Federer. Pero el suizo, apoyándose en ellas, evitó ser noqueado en las semifinales de Indian Wells: 5-7, 6-4 y 6-4 en 2h:20. Jugará hoy (21:00 horas, MD2) por su sexto título en Palm Springs contra Juan Martín del Potro, que machacó a Milos Raonic (6-2 y 6-3). Por el que haría tercero del año después del Abierto de Australia y Rotterdam, por el que haría número 98 en su cuenta particular... Inagotable.

El joven balcánico se encontró a un Federer dormido, con la barba crecida, frío en el primer partido de la mañana (11:00 hora local). Sin chispa. De hecho, bien plantado y atrevido, Coric se situó 7-5 y 2-0. El público, que no se creía que Federer pudiera perder, se puso del lado del suizo, y no del débil. El peso de la púrpura. Y al final, el helvético fue capaz de dar la vuelta al set con dos breaks.

El tercer parcial arrancó igual, con rotura del discípulo de Ricardo Piatti. Pero Federer fue capaz de espabilarse con chispazos mientras Coric se ahogaba bajo el peso de verse a centímetros de tumbar al número uno en un gran escenario. Ante los ojos de Rod Laver, Pete Sampras o Larry Ellison, el magnate que gobierna el Masters 1.000. Con una doble falta dejó que el de Basilea le igualara (4-4) y Federer ya no perdonó. Con 36 años, firma 17 victorias en línea. El mejor arranque de su carrera.