NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Venus Williams se pone a mil junto a su hermana Serena

El partido de Copa Federación que ganó el sábado contra la holandesa Arantxa Rus fue el 1.000 de la carrera de la estadounidense, que jugó el primero hace 23 años en Oakland.

Actualizado a
Venus Williams se pone a mil junto a su hermana Serena
ERIK S. LESSEREFE

Pese a haber sido superada por su hermana Serena, Venus Williams también es una leyenda del tenis. El partido de Copa Federación que ganó el sábado contra la holandesa Arantxa Rus fue el 1.000 de la carrera de la estadounidense, que jugó el primero hace 23 años en Oakland, cuando solo tenía 14.

Desde entonces, 776 victorias y 224 derrotas, 49 títulos (siete de ellos en Grand Slams) y cinco medallas olímpicas. Este domingo ha disputado el 1.001 encuentro ante Hogenkamp y también lo ha ganado por 7-5 y 6-1 (777 triunfos) para sentenciar la serie (3-1) del Grupo Mundial a favor de su país. Lo vio su sobrina Alexis Olympia en brazos de una Serena que finalmente disputó el doble con Venus, aunque perdieron en un partido que ya no contaba contra Kerkhove y Schuurs (6-2 y 6-3). En semifinales tendrán que visitar a Francia, que pudo con Bélgica (3-2).

Serena y Venus Williams.
Ampliar
Serena y Venus Williams.ERIK S. LESSEREFE

El historial de la mayor de la Williams en la Copa Federación comprende 10 años de competición. La veterana de 37 años ya ha jugado en 31 países y se ha clasificado 11 veces para el Masters. "Nunca es fácil, siempre es un desafío, y es por eso que siempre volvemos", dijo Williams en la cancha, después de ganar a Rus. "Es por eso que juegas, porque nunca es una victoria hasta que se acaba. Sobre el papel, parecía que debería ganar, pero fue una batalla. Me alegro de que fue una batalla que ganó Estados Unidos", dijo Venus.