NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Cilic, Zverev, Goffin y Carreño, cuatro top-ten en primera ronda

La primera ronda de la Copa Davis contará con sólo cuatro de los diez mejores del mundo. Nadal, Federer, Murray, Thiem y Sock, no estarán por lesión o renuncia.

Actualizado a
Cilic, Zverev, Goffin y Carreño, cuatro top-ten en primera ronda

Este fin de semana arranca la Copa Davis. El grupo mundial vivirá los primeros cruces del año en el que habrá notables bajas. Ya por lesión o en busca de no tenerlas, seis de los diez Top10 del ranking ATP no estarán con sus países. De todos, el único que no estaba citado es Juan Martín del Potro (número 9 del mundo), ya que Argentina no está en el grupo mundial y jugará su primera eliminatoria en abril. Los otros nueve top10, sí lo estaban.

Cilic, Zverev, Thiem y Carreño han sido los que si han aceptado la llamada de sus seleccionadores. El más elevado el ranking, Cilic, liderará a Croacia frente a Canadá. Zverev hará lo propio con Alemania ante Australia, Thiem a Austria frente a Bielorrusía (en el grupo Europeo, ya que Austria no está en el grupo mundial) y Carreño será el número uno español frente a Reino Unido.

En el lado de las ausencias se dan diferentes motivos. Rafa Nadal no puede estar debido a la lesión que sufrió en los cuartos de final del Open de Australia. El mismo motivo tiene Andy Murray, ya que el británico continúa su calvario con la cadera. Por su parte, Roger Federer y Dimitrov han optado por tomarse un descanso tras el primer Grand Slam del año. A caballo entre ambos se encuentra Jack Sock, que se lesionó antes de la Copa Hopman, y cayó en primera ronda del US Open. Necesita parar y ha prescindido de la Copa Davis.