OPEN DE AUSTRALIA

Carla Suárez sigue y Wozniacki logra remontar en el tercer set

La canaria batió a Timea Babos para plantarse en tercera ronda. Wozniacki sufrió ante la croata Fett, pero se rehízo y remontó. Pavlyuchenkova y Bencic, eliminadas.

Melbourne
0
Carla Suárez celebra su victoria ante la húngara Timea Babos en segunda ronda del Open de Australia.
TORU HANAI REUTERS

Carla Suárez sigue con paso firme en el Open de Australia. La tenista canaria se impuso a la húngara Timea Babos, que venía de eliminar a la semifinalista en 2017 CoCo Vandeweghe, por 6-4, 2-6 y 6-2 en una hora y 49 minutos y ya está en tercera ronda del major australiano, donde se medirá a la estonia Kaia Kanepi, que superó a la campeona olímpica Mónica Puig por 6-4 y 6-3.

La tenista canaria se mantuvo firme en una igualada primera manga que se acabó llevando tras aprovechar las oportunidades de rotura de las que dispuso. Sin embargo, Babos se rehizo en la segunda manga e igualó el partido. En el tercer y decisivo set, Suárez le devolvió el parcial a la húngara para sellar su pase a tercera ronda. 

Wozniacki se salva tras remontar un 5-1 y 40-15 en el tercer set

Jana Fett tendrá muy pocas veces, o ninguna, una oportunidad tan buena en toda su carrera de ganar a la número dos del mundo como la que ha tenido este miércoles ante Caroline Wozniacki. Fett ganaba 5-1 en el tercer set y sacaba para apuntarse el partido con 40-15. Pero desperdició dos match ponits y se desplomó completamente. A partir de ahí, encajó un parcial de 6-0 de una orgullosa Wozniacki que salvó los muebles y que seguirá, por lo tanto, en la lucha por asaltar el trono del tenis femenino que ahora ocupa Simona Halep.

Increíble lo sucedido a esta jugadora croata de 21 años de la que no se puede decir abiertamente que la experiencia le pasara factura con más de 250 partidos WTA a sus espaldas, aunque pocas participaciones en Grand Slams. Wozniacki estuvo hundida tras perder el primer set, igualar en el segundo y quedarse al borde del precipicio en el tercero. Pero está en un gran momento de forma tras ganar el Masters y lo demostró ante una Fett que fue a saco, con 39 golpes ganadores y 58 errores no forzados. La danesa espera rival para la tercera ronda: Bertens o Gibbs.

Bondarenko elimina a Pavlyuchenkova

Este miércoles ha caído otra cabeza de serie del torneo, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (15ª), que no pudo con otra ucrania, Kateryna Bondarenko, que la venció por 6-2 y 6-3. Se las verá con la eslovaca Rybarikova, que superó a la belga Flipkens por 6-4, 0-6 y 6-2. Una jugadora de la previa, la checa Denisa Allertova, eliminó a la china Shuai Zhang (34ª) al vencerla por 6-4 y 7-6 (5). Y la suiza Belinda Bencic, quien eliminó a Venus Williams en primera ronda, cayó por sorpresa ante la tailandesa Kumkhum, también de la qualy, por un rotundo 6-1 y 6-3. Esta outsider se medirá con la croata Martic, que se deshizo de la rumana Begu por 6-4 y 7-6 (3). También se despidió del torneo la alemana Julia Goerges, duodécima cabeza de serie, que se vio superada en dos sets por la francesa Alizé Cornet por 6-4 y 6-3. Cornet se medirá en tercera ronda a la ganadora del partido entre la australiana Daria Gavrilova y la belga Elise Mertens.

Quien no dio opción a las sorpresas fue Jelena Ostapenko. La letona, séptima cabeza de serie, pasó algunos apuros ante la china Ying-Ying Duan por 6-3, 3-6 y 6-4. Ostapenko se medirá en tercera ronda a la estonia Anett Kontaveit, que superó a la alemana Mona Barthel por 6-3, 4-6 y 6-3.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia

Partidos de segunda ronda:

Elina Svitolina (UCR,4) a Katerina Siniakova (RCH) 4-6, 6-2 y 6-1
Caroline Wozniacki (DIN,2) a Jana Fett (CRO) 3-6, 6-2 y 7-5
Marta Kostyuk (UCR) a Olivia Rogowska (AUS) 6-3 y 7-5
Kateryna Bondarenko (UCR) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS,15) 6-2 y 6-3
Luksika Kumkhum (THA) a Belinda Bencic (SUI) 6-1 y 6-3
Magdalena Rybarikova (SVQ) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-4, 0-6 y 6-2
Denisa Allertova (RCH) a Shuai Zhang (CHN) 6-4 y 7-6 (5)
Petra Martic (CRO) a Irina Camelia Begu (RUM) 6-4 y 7-6 (3)
Magda Linette (POL) a Daria Kasatkina (RUS,22) 7-6 84) y 6-2

Jelena Ostapenko (LET,7) a Ying-Ying Duan (CHN) 6-3, 3-6 y 6-4
Kiki Bertens (HOL,30) a Nicole Gibbs (USA) 7-6 (3) y 6-0

Kaia Kanepi (EST) a Mónica Puig (PUR) 6-4 y 6-3

Anett Kontaveit (EST,32) a Mona Barthel (ALE) 6-3, 4-6 y 6-3

Alizé Cornet (FRA) a Julia Goerges (ALE,12) 6-4 y 6-3

Carla Suárez (ESP) a Timea Babos (HUN) 6-4, 2-6 y 6-2