NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Rafa Nadal confirma que disputará el Masters de Londres

El tenista español confirmó que disputará las ATP Finals, que dan comienzo el próximo domingo, y que su objetivo es "ganar el torneo"
Nadal - Schwartzman: Roland Garros 2018

Actualizado a
Rafa Nadal confirma que disputará el Masters de Londres
CHARLES PLATIAUREUTERS

Rafa Nadal ha despejado este miércoles la incógnita sobre su participación en el Masters 2017 después de conocer cuáles serían sus rivales en la fase de grupos que comenzará el próximo domingo. “Estoy bien para jugar, que es lo que me ilusiona y motiva. Mi objetivo es ganar”, dijo a EFE el español, que quedó encuadrado en el asequible grupo Pete Sampras, junto con Dominic Thiem (4), Grigor Dimitrov (6) y David Goffin (8), y debutará contra este último el lunes a las 21:00 en el O2 de Londres. En el Boris Becker está Roger Federer (2), que arrancará un día antes ante Jack Sock (9), a las 15:00. Completan su grupo, más duro a priori, Alexander Zverev (3) y Marin Cilic (5).

Ampliar

Nadal tiene un balance positivo contra sus rivales: 2-0 con Goffin, 5-2 con Thiem y 10-1 con Dimitrov. En 2017 el total ante ellos es demoledor: 8-1, con una única derrota ante Thiem en cuartos de Roma. Tampoco le ha ido mal a Federer con Cilic (7-1) y Sock (3-0), pero se le atraganta Zverev (2-2), que le venció este año en la final de Montreal. Además, sus contrincantes llegan en un buen momento de forma.

Todo esto le interesa poco ahora a Nadal, centrado en recuperarse de sus molestias en la rodilla derecha, objetivo para el que trabaja cada día con un plan específico para fortalecer el tendón, como explicó a As Ángel Ruiz Cotorro. El doctor fue cauto a la hora de hablar de la participación de su paciente en el Masters, todo lo contrario que Carlos Moyá, entrenador del balear, que desveló lo que luego confirmaría el jugador: “Rafa está bien y la rodilla está bien. Paró solamente para no tomar riesgos, será competitivo en Londres porque es el único gran torneo que no ha ganado”, dijo el extenista en unas declaraciones recogidas por Europa Press en Milán, donde participó en un acto de las NextGen ATP Finals, el Masters de los mejores sub-21.

Motivación extra

Moyá aludió a la clave del empuje de Nadal. Nunca ha ganado el Masters y lo persigue desde hace años. Se ha clasificado 13 veces, pero no pudo participar por lesión en 2005, 08, 12, 14 y 16. Este miércoles se ha entrenado en Queen’s (el O2 aún no está listo) con el título metido entre ceja y ceja.