NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN | ANABEL MEDINA

"Muguruza es una ganadora, y querrá tener la Fed Cup"

Anabel Medina (Torrent, Valencia, 35 años) es la nueva capitana de Copa Federación. Todavía no se ha retirado del dobles, y conoce al dedillo la WTA..
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
"Muguruza es una ganadora, y querrá tener la Fed Cup"
JAVIER GANDULDIARIO AS

-¿Qué le impulsó a dar el paso de aceptar la capitanía?

-Lo tenía en la cabeza desde hace tiempo. Siempre me ha gustado jugar por España, me he implicado muchísimo. Es el sueño cumplido. No tuve dudas.

-Deja a Jelena Ostapenko, una jugadora que con 20 años ha ganado Roland Garros. No habrá sido tan fácil…

-(Se ríe). Claro. Pero haciendo un balance, el reto de la capitanía es muy bonito. España tiene posibilidades de ganar una Copa Federación y eso me animó.

-¿Haber estado jugando con ellas hasta hace nada le ayudará a hacer piña?

-Sí. Es fundamental conocerlas. He jugado con y contra ellas, y con las rivales. Es un punto positivo.

-¿Habló con Muguruza? Teniendo en mente el número uno y los Grand Slams, quizá le sea difícil pensar en la Copa Federación…

-He cruzado mensajes con ella, y tengo prevista una conversación con ella para conocer sus planes de futuro. Estoy segura de que su respuesta será positiva. Garbiñe es una ganadora, y todos los grandes campeones han tenido siempre en mente conquistar una Davis o una Fed Cup. Ella no será diferente.

-¿No sería una pena dejar pasar la oportunidad con Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena…?

-Claro, hay que dialogar con ellas para que se sientan queridas, que encuentren motivación en la competición y que vean que se puede, que si España se pone dura puede ganar. Y no una vez. Son todas jóvenes y pueden estar muchos años ganando. Es el caso de la República Checa. El tenis femenino está en un momento muy bueno.

-¿Se ve como capitana-jugadora?

-No, no. Aunque aún no he colgado la raqueta definitivamente, sigo teniendo mi ránking protegido. La Fed Cup en abril estará acabada y quiero encontrar después un torneo en el que cerrar mi trayectoria, que ya va siendo hora.