NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Murray, Del Potro y Kyrgios arrancan con victorias claras

El escocés ganó a Kuznetsov por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-0. El argentino venció a Pella por 6-2, 6-1 y 6-4, y el australiano, a Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. Wawrinka y Nishikori, también pasaron
Del Potro - Ferrer: Indian Wells ATP Masters 1000

ParísActualizado a
Murray, Del Potro y Kyrgios arrancan con victorias claras
CHRISTOPHE SIMONAFP

Andy Murray, Juan Martín del Potro y Nick Kyrgios, dos de los pesos pesados del cuadro masculino de Roland Garros, debutaron con victorias contundentes en la tercera jornada del torneo parisino. Con menos calor que el lunes, el número uno del mundo se enfrentaba a un partido peligroso por las dudas que le asaltaban tras su mala temporada en tierra, con eliminaciones rápidas en Madrid y Roma. Enfrente, el ruso Andrei Kuznetsov (73º), sin nada que perder. El primer set se lo apuntó Murray por 6-4 y las alarmas saltaron cuando perdió el segundo por 6-3. Un runrun de preocupación, o de morbosa expectación, según se mire, recorrió la Philippe Chatrier, pero el británico sacó la clase que sin duda mantiene y pasó por encima de su contrincante: 6-2 y 6-0. En segunda ronda le espera el eslovaco Martn Klizan,

Del Potro ganó a su compatriota Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4 en una hora y 49 minutos. Y el australiano se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber, que el domingo se entrenó con Rafa Nadal, por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en 1h:57.

Del Potro aprovechó muy bien su eficacia con el primer servicio (72%) y sus 33 golpes ganadores, esperaba rival para segunda ronda. Será Nicolás Almagro, que ganó a Marcos Baghdatis. Kyrgios, quien por su parte colocó 40 winners y ganó el 81% de puntos con el primer servicio, se medirá a Kevin Anderson, que ganó 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (4) a Malek Jaziri.

Wawrinka y Nishikori, adelante

Otros dos cabezas de serie del torneo han pasado a segunda ronda con relativa tranquilidad. Stan Wawrinka, número tres del torneo, solventó en tres sets su compromiso ante el eslovaco Jozef Kovalik: 6-2, 7-6 (6) y 6-3. Sin hacer un partido brillante, el suizo controló la situación con su revés a una mano y 38 winners. Su siguiente rival es el ucranio Alexander Dolgopolov. Más problemas tuvo Kei Nishikori ante el joven y díscolo australiano Thanasi Kokkinakis, que sumó 11 aces y 12 dobles faltas. Tuvo que remontar para ganar por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4. El japonés solo cometió 24 errores no forzados por los 41 de su rival. Se enfrentará al francés Jeremy Chardy.

El partido de la gran esperanza francesa, Jo-Wilfred Tsonga, contra el argentino Renzo Olivo fue aplazado por falta de luz y continuará este miércoles en el segundo turno de la Philippe Chatrier, como manda el reglamento. El marcador iba muy favorable a Olivo: 5-7, 4-6, 7-6 (6), 4-5.