BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Albert Ramos elegido como el 'Jugador 10' del torneo

La Asolciación de Periodistas de Tenis (APT) ha sido eligidó como el jugador con m´ss progresión del año.

Barcelona
0
Albert Ramos elegido como el 'Jugador 10' del torneo
Duaita Prats

 

La Asociación de Periodistas de Tenis (APT) ha elegido al jugador barcelonés Albert Ramos como 'Jugador 10-Segura Viudas' del Barcelona Open Banc de Sabadell en la décimo octava edición del galardón, que se entrega anualmente en el torneo, tras la votación efectuada por los miembros de la asociación que cubren el torneo.

El prestigio del trofeo, una escultura de la artista Duaita Prats,lo refrenda el hecho de que lo han recibido los hermanos Bryan (2016), Leyton Hewitt (2002), Rafa Nadal (2005 y 2007), Gustavo Kuerten (2004), Wilfred Tsonga (2015) o Juan Carlos Ferrero (2010).

Albert Ramos, de 29 años, número 19 de ranking ATP y un título en su palmarés (Bastaad 2016), ha perdido este año las finales de Sao Paulo ante el uruguayo Pablo Cuevas y de Montecarlo ante Rafa Nadal.

Destacar también llegó a cuartos final de Roland Garros 2016 ante el suizo Stanislaw Wawrinka.

Ayer perdió en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell frente al número uno del mundo, Andy Murray por 2-6, 6-4 y 7-6 (4), después de haber superado al noruego Caper Rudd y al castellonense Roberto Bautista.

Nacido en Mataró (Barcelona), comenzó a jugar tenis a los cinco años porque su padre, Guzmán, que es dentista, jugaba en un club local en Mataró. Tiene un hermano mayor Eduard y una hermana menor, Anna

Es seguidor del FC Barcelona y se ha graduado en Administración de Empresas. Su ídolo de la infancia era Álex Corretja