NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Muguruza naufraga ante Pliskova

La española, muy fría, pierde su primer partido de individuales en la Copa Federación. La checa la superó en 59 minutos sin hacer un gran partido.

Actualizado a
Muguruza naufraga ante Pliskova

Garbiñe Muguruza perdió su primer partido de individuales en la Copa Federación, una derrota con la que pone fin al casi inmaculado balance de 7-0 al que había llegado tras vencer a Barbora Strycova el sábado (casi, porque cedió su primer set en la competición ante la número dos de la República Checa). Karolina Pliskova superó a la hispano-venezolana sin despeinarse. Lo hizo con un doble 6-2 en 59 minutos.

Al margen de la derrota en sí, llamó la atención la frialdad con la que jugó Muguruza ante una rival que podría decirse que es la horma de su zapato: buena sacadora, potente, poco amiga de intercambios largos... Garbiñe no tuvo nada que ver con la jugadora centrada e implacable que fue en la primera jornada. Este domingo estuvo fallona, sin frescura en las piernas, sin ritmo, mal con el saque y al resto, decaída y en ocasiones, y disculpen el atrevimiento, indolente. La capitana Conchita Martínez auguraba "un partido tenso, de muchas emociones", y en absoluto lo fue.

Pliskova, sin alardes, hizo su papel, aseguró sus saques y golpeó bien la bola, pero la número 3 del mundo lo tuvo todo tan fácil y de cara que ni siquiera le hizo falta minimizar errores (16 por 18 de Muguruza) ni colocar muchos golpes ganadores (12-12). Así, con dos breaks en el primer set y tres en el segundo, solventó la papeleta sin nervios.

Muguruza: "No he jugado a mi mejor nivel"

"Era un partido difícil ante una de las jugadores que mejor está jugando en el mundo ahora. Ella empezó muy bien y yo quizá no jugué a mi mejor nivel. Eso ha hecho la diferencia. El saque es un punto clave de Pliskova y yo ahí no lo he hecho bien. Ella ha aprovechado mejor sus servicios, pero han sido varias cosas las que han fallado por mi parte para peder. El partido del sábado me causó cierto cansancio y me vendé para evitar más dolores".