AUSTRALIA OPEN

Muguruza supera con paciencia la agresividad de Crawford

La española venció 7-5 y 6-4 a la estadounidense en un partido en el que arrasó de salida (3-0) y que manejó con inteligencia después. Sevastova (33ª), siguiente rival.

0

Avanza Garbiñe Muguruza, con algunas dudas y esas amenazantes molestias en el aductor de su pierna derecha, pero avanza. Este miércoles la española se ha clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia al ganar 7-5 y 6-4, con paciencia y cabeza, a Samatha Crawford, estadounidense de 21 años y número 162 del mundo. "Sabía que iba a ser un partido difícil ante una jugadora joven y atrevida", dijo Garbiñe tras una victoria que celebró con una sonrisa, con sensaciones muy distintas a las del pasado lunes cuando se fue seria y cabizbaja de la pista tras vencer a Marina Erakovic con la ayuda de los fisios del torneo.

Muguruza salió como un trueno, con dos breaks nada más empezar que la pusieron con un 3-0 esperanzador. Pero Crawford espabiló después y de qué manera. Con agresividad y mucho riesgo ganó cuatro juegos seguidos y se puso por delante. Fueron los peores momentos de Garbiñe, que no lograba leer bien el saque de su rival ni devolver sus poderosos restos. Tampoco estaba fina con su servicio. Pero la número 7 del ránking encontró la solución: cambiar la dirección de sus golpes y esperar los fallos de una jugadora inexperta (35 errores no forzados al final). Así, dominando y con una gran derecha, logró el break que la puso con 6-5 y saque en una primera manga que cerró inmediatamente después.

El segundo set continuó por los mismos derroteros, pero Muguruza ya tenía la lección aprendida y espero su ocasión con tranquilidad. Alargó el drive y colocó algún que otro resto directo para presionar a Crawford, que entregó el duelo con una inoportuna doble falta para el 5-4 a favor de la española, que consolidó su break luego gracias a otros dos errores de la estadounidense.

En tercera ronda, Garbiñe se medirá a la letona Anastasija Sevastova, número 33 del ránking mundial que la eliminó en 2016 del US Open. "Va a ser el tercer enfrentamiento y vamos uno iguales. Tengo ganas de jugar contra ella otra vez", dice Muguruza.