TENIS

Muguruza: "Nunca olvidaré 2016, pero es parte del pasado"

Tras pasar unos "días de desconexión" en Egipto después de las WTA Finals, Garbiñe mira a 2017 y ya ha comenzado a tratarse su tobillo maltrecho.

0
Muguruza: "Nunca olvidaré 2016, pero es parte del pasado"
DIARIO AS DIARIO AS

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ya ha dejado atrás una temporada 2016 que no olvidará "nunca", principalmente por su título en Roland Garros, para comenzar a prepararse para afrontar los retos de un 2017 al que mira "con muchas ganas".

"Bueno, han pasado las vacaciones y hoy mismo comienza mi pretemporada. Atrás queda 2016, que no olvidaré nunca por la victoria en Roland Garros y por haber llegado por segundo año consecutivo a jugar las WTA Finals en Singapur. Estoy orgullosa de lo conseguido, todo eso es ya parte del pasado y desde hoy miro con muchas ganas hacia el 2017", señala Muguruza en su blog en 'bbva.com'.

La de Caracas, tras pasar unos "días de desconexión" en Egipto después de disputar la cita de maestras, ha comenzado a tratarse su tobillo maltrecho. "Todo ha ido muy bien, como estaba previsto, así que hoy mismo empezaremos con la preparación física de cara a 2017", celebró.

De todos modos, sabe que tendrá que "ir con cuidado y en progresión". "No puedo hacer nada de saltos por ahora, pero vamos a empezar con trabajo en el gimnasio centrándome estos primeros días en trabajar 'core' y el tren superior, espalda, brazos, hombros. Al menos dos semanas así y luego poco a poco iremos sumando ejercicios de piernas y trabajo en pista", apuntó.

La número siete del mundo hará esta prime parte "en casa" y posteriormente se marchará a Los Ángeles "para completar allí la segunda parte del trabajo más centrados en tenis" y que el "salto a Australia", donde comenzará su temporada, en Brisbane, no sea "tan fuerte".