NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carla Suárez cae en octavos ante la rumana Simona Halep

La canaria no pudo pasar de ronda ante una Halep superior. Tras la disputa de dos mangas, Carla dice adiós a su concurso en el US Open.Nadal-Del Potro en directo

Actualizado a
Carla Suárez cae en octavos ante la rumana Simona Halep
ANDY LYONSAFP

La rumana Simona Halep, quinta favorita, eliminó este lunes a la española Carla Suárez, undécima cabeza de serie, por 6-2 y 7-5, en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos y pasó a los cuartos de final por segundo año seguido. Halep, de 24 años, necesitó una hora y 38 minutos para conseguir la victoria, la sexta en once enfrentamientos con la española (6-5).

Halep dominó el partido con su saque, sobre todo en el primer set. El segundo fue más igualado y Carla Suárez mostró su mejor juego desde el fondo de la pista, pero la rumana respondió bien, en especial en los puntos decisivos. Con el marcador empatado (5-5), Halep hizo el 'break' que necesitaba para ponerse a las puertas de la victoria, que aseguró con su saque en la primera pelota de partido que tuvo después de superar un 0-30 adverso con cuatro tantos seguidos.

Halep tendrá ahora como rival a la ganadora del partido que esta tarde van a disputar la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y primera favorita del torneo, ante la kazaja Yaroslava Shvedova, 52 en la clasificación mundial.