NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Federer: "Iré a los Juegos para dar el máximo en Río"

"Ir o no a los Juegos Olímpicos es una decisión completamente personal", enfocó Federer, antes de confirmar su asistencia a Río: "Tengo la suficiente información".

WimbledonActualizado a
Federer: "Iré a los Juegos para dar el máximo en Río"
PETER KLAUNZEREFE

Roger Federer compareció en la Sala de Prensa principal del All England Club, y el heptacampeón de Wimbledon dejó importantes reflexiones sobre el torneo que ha ganado en siete ocasiones, sobre su futuro inmediato... y sobre los Juegos Olímpicos.

"El último mes ha sido bueno tras la decepción de no jugar en París. Fue importante adquirir confianza entre Stuttgart y Halle, con siete partidos en diez días. Aquí puedo jugar a cinco sets con un día de descanso intermedio, no habrá problemas", avanzó Federer, para quien "Djokovic y Murray son los grandes favoritos en Wimbledon por lo que han hecho en los últimos seis meses. Yo necesito concentrarme y focalizar en mí mismo para poder llegar a plantarme en buenas condiciones en la segunda semana".

Federer se declaró "triste" por la operación de menisco a la que tuvo que someterse después del Abierto de Australia. "Era muy afortunado por no haber tenido una sola operación en mi carrera; intenté evitarla todo lo que pude. Solo había estado enfermo en Brisbane y luego Novak Djokovic me jugó muy bien contra en las semifinales de Australia. Hubo solo un estúpido movimiento (NB: al bañar a sus hijas) y mi temporada pasó a ser completamente diferente. Luego vinieron otra enfermedad en Miami, la espalda en Madrid y ya al no poder jugar en París tuve que 'resetear' todo el resto de la temporada", analizó el plusmarquista de títulos en Grand Slam. Federer cumplirá 35 años el próximo 8 de agosto.

"Pero yo me siento OK con mi espalda, me ha dado 88 títulos", ironizó Roger. No fue agradable lo que pasó, sobre todo por lo que venía adelante: si hubiera sido al final de la temporada, como en 2014, cuando la Copa Davis, hubiera sido OK. Pero nunca pensé, por ejemplo, como que me fuera a perder Wimbledon".

"Ir o no a los Juegos Olímpicos es una decisión completamente personal", enfocó Federer, antes de confirmar su asistencia a Río: "No voy a reconsiderar mi decisión de ir a los Juegos, voy a participar allí e intentaré jugar al máximo de lo que pueda. Tengo la suficiente información, me han hablado de los productos necesarios, y tengo toda la confianza".

Federer también respondió sobre la tempestad política y económica desatada por el referéndum del 'Brexit' y la salida de Gran Bretaña de la Union Europea. "No quiero pensar ahora en esas negociaciones que habrán de venir. Vienen tiempos interesantes, pero esto es una democracia y es lo que se ha decidido en Gran Bretaña. No sé qué impacto tendrá estos en Suiza, pero todos deberán dar pasos adelante y valorar sus decisiones. El tiempo dirá".