NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Djokovic se disculpó ante Billie Jean King y Chris Evert

El serbio provocó un incendio reclamando más dinero para los hombres. Evert lo achaca a "cuestiones culturales" por haberse criado en Europa. Schwartzman-Djokovic en vivo

Actualizado a
Chris Evert, Novak Djokovic y Billie Jean King se hicieron una foto que pretende apagar el incendio.

El humo del incendio de las declaraciones de Novak Djokovic, acerca de que los hombres deberían ganar más dinero en premios que las mujeres, sigue divisándose por Miami. Allí, el numero uno serbio, que se disculpó en Facebook y aclaró sus palabras, se reunió con dos mitos del tenis femenino para intentar apaciguar de una vez los ánimos. Billie Jean King, campeona de 12 Grand Slam y autora del libro La Guerra de los Sexos, y Chris Evert, 18 grandes a sus espaldas, escucharon sus explicaciones. Y después reclamaron que los tenistas se impliquen en pedir igualdad entre géneros.

"Encontré a Billie Jean King con un buen ánimo hacia mí", relató el serbio. "Hablamos sobre la oportunidad que tiene un tenista de utilizar su influencia para luchar contra las desigualdades en el mundo. Fue una charla amable", explicitó el Djokovic.

A Evert no le gustaron mucho ciertos comentarios. "No entendí muy bien lo de las hormonas... Parecía algo así como de los años oscuros", recordó. Además, la estadounidense achacó las afirmaciones del serbio a cuestiones "culturales" por tratarse de un deportista criado en Europa. "No he escuchado nada así de americanos", abrochó.