TENIS

Para la ITF las acusaciones de Bachelot sobre Nadal son 'sorprendentes' e 'incorrectas'

La Federación Internacional de Tenis ha emitido un comunicado oficial en el que se pronuncia sobre las acusaciones de la exministra francesa Roselyne Bachelot.

0
Para la ITF las acusaciones de Bachelot sobre Nadal son 'sorprendentes' e 'incorrectas'

La Federación Internacional de Tenis envió un comunicado oficial a AS sobre la situación de Rafa Nadal en el que se describen como "sorprendentes y también incorrectas" las acusaciones de la Roselyne Bachelot, ex ministra de Sanidad y Deportes francesa en el Gobierno de Nicolás Sarkozy, contra el tenista español.

El comunicado reza textualmente como sigue:

"Las acusaciones de Roselyne Bachelot contra Rafael Nadal no solamente son sorprendentes sino también incorrectas. Todos los jugadores convictos de una violación del Programa Anti-Doping del Tenis son anunciados públicamente según se requiere bajo las reglas del Programa y el Código Mundial Anti-Doping”.

"Además, WADA (la Agencia Mundial Anti-Doping) mantiene su propia supervisión independiente de los resultados de las muestras recogidas a los jugadores, de forma que no solo sería consciente de cualquier intento de camuflaje ('cover up') o de un fallo intencionado en la actuación sobre cualquier control positivo, sino que también tendría derecho a apelar contra cualquier fallo, para perseguir así toda aparente brecha que se hubiera producido en el Programa".