WTA | TORNEO DE PEKÍN

Garbiñe Muguruza: 10 cosas que deberías saber sobre ella

Nació en Caracas, donde su padre tiene una empresa industrial. Su madre, Scarlet Blanco, es venezolana. Garbiñe se trasladó con seis años a Barcelona..
Muguruza - Sharapova: Roland Garros 2018

0
Garbiñe Muguruza: 10 cosas que deberías saber sobre ella
JASON LEE REUTERS

La ganadora del Premier Mandatory de Pekín ya está en la élite del tenis mundial. Una guía para conocerla: 

1. Nació en Caracas (Venezuela), donde su padre (el vasco José Antonio Muguruza) tiene una empresa industrial. Su madre, Scarlet Blanco, es venezolana. Garbiñe se trasladó con seis años a Barcelona y se formó en la Academia Bruguera. Luego se puso en manos de Alejo Mancisidor, con quien llegó este año a la final de Wimbledon.

2. En octubre de 2014 escogió jugar por España (mantenía la doble nacionalidad). Ya ha debutado en Copa Federación y es una esperanza de medalla en individual y dobles (con Carla Suárez) para Río 2016.

3. Mide 1,82 y pesa más de 70 kilos, lo que le permite tener un juego potente ideal para hacer frente a jugadoras como Serena, Sharapova o Azarenka.

4. Tiene un Porsche y le gusta conducirlo cuando está por Barcelona.

5. Dejó los estudios cuando acabó el bachillerato y vio que podía hacer algo en el tenis. Es más de redes sociales e internet que de libros.

6. Le gusta motivarse con las canciones de David Guetta, aunque en la casa que alquiló este año en Wimbledon también sonaba Camarón.

7. En 2013 sufrió una importante lesión de tobillo pero no dejó de entrenarse: le pegaba a la bola sentada en una silla.

8. Sus días más importantes, hasta ahora, han sido la victoria sobre su ídolo Serena Williams en Roland Garros 2014 y la final de Wimbledon que perdió frente a la mayor de las Williams este año.

9. Le gustan los dulces, en especial el chocolate.

10. Está representada por IMG, tiene el mismo agente de Kei Nishikori y es imagen de importantes firmas como Adidas, Babolat y el BBVA.