NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | SERENA WILLIAMS

"Garbiñe no estará intimidada"

Serena Williams, finalista en Wimbledon, sobre Muguruza: "Ella sabe cómo ganarme, esto lo sé, pero yo quiero ganar como cualquier otro partido".

LondresActualizado a
"Garbiñe no estará intimidada"
ADRIAN DENNIS

Tras firmar su decimoséptima victoria en fila sobre Maria Sharapova (racha que viene desde 2004, total de 18 en 20 cruces) y plantarse en su octava final de Wimbledon -hasta ahora ha ganado cinco-, Serena Williams compareció ante la Prensa en la Sala Principal del All England Club. Y alabó sobradamente a Garbiñe Muguruza:

"Ni es fácil para nada ganar a Sharapova 17 veces seguidas, es algo muy complicado, con muchísimas dificultades... ni será fácil ganar la final a Garbiñe Muguruza. Solo sé que las últimas veces que he jugado con Garbiñe, o me ha ganado, como en París, o me ha dado muchos problemas, como en Australia. Tendré que sacar en la pista lo mejor que tenga en ese momento y seguir concentrada", anticipó la número uno del mundo, que va a la caza de su título individual número 21 en Grand Slam.

Serena fue todavía más específica sobre Muguruza: "Garbiñe no estará intimidada, no es esa clase de persona. Pero no me digan que ella puede salir el sábado a la pista sin nada que perder. El torneo está ahí para las dos. Las dos tenemos Wimbledon que perder. Ella sabe cómo ganarme, esto lo sé, pero yo quiero ganar como cualquier otro partido más. Quiero ganarlo aun más porque obviamente te da el Campeonato de Wimbledon. Garbiñe ya lleva tiempo en el circuito: aunque tenga 21 años, no es una recién llegada y sabe cómo jugar este tipo de partidos. Por mi parte, diré que estoy nerviosa cada vez que salgo a la pista para jugar. Estaría preocupada si no tuviera nervios".

Además de poder sumar su vigesimoprimer título individual en Grand Slam, Serena mantiene también un interés familiar añadido en la final del sábado ante Muguruza: podría romper el empate a cinco títulos de Wimbledon que ahora mantiene con su hermana mayor, Venus.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimbledon 2015.