NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE ROMA

Murray se retira ante Granollers en el Masters 1.000 de Roma

En el segundo set el escocés empató tras imponerse en el tiebreak. Justo al acabar la muerte súbita se retiró del partido. Albert Ramos, por su parte, cayó ante Kholschreiber.

Madrid
Andy Murray debutó con retirada y derrota en Roma.
AFP

Marcel Granollers se impuso a Murray en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma y avanza a la tercera ronda del torneo. El tenista español se impuso con claridad en el primer set por 6-3. En el segundo llegó a dominar al número dos del mundo por un 4-1 pero no pudo rematar el partido ante un Murray que arrastraba problemas físicos, e incluso requirió la asistencia de los fisios, y que logró forzar el tie break en el que finalmente se impuso por 7-5. Justo al acabar el desempate el tenista escocés se acercó a la silla de Granollers para saludarle y comunicar al árbitro que se retiraba del encuentro.

Resultados

Janowicz (Pol) a Tsonga (Fra) 6-4 y 7-6 (5). G. Simon (Fra) a M. Youzhni (Rus) 7-5 y 6-3 Paire (Fra) a Benneteau (Fra) 7-6, 6-4 y 7-6 Granollers a Murray (Esc) 6-3, 6-7 y ret. J. Chardy (Fra) a K. Nishikori (Jap) 6-4 y 6-1 Kohlschreiber (Ale) a Ramos 6-4 y 6-1.

"La verdad es que ha sido muy extraño", comentó Granollers. "Tuve una ventaja de 6-3 y 4-1. Pero me entraron las dudas, no tenía claro cómo jugar y se me escapo ese set", dijo el español sobre el partido. Y luego llegó la retirada de Murray:  "No sé qué decir la verdad. Yo ya estaba pensando en el tercer set", finalizó Granollers en declaraciones a TVE.
Con este resultado Granollers logra la cuarta victoria de su carrera ante un Top Ten mundial. Lo hizo el día en el que Murray debutaba en este Masters 2013 de Roma y celebraba su 26º cumpleaños.

Otro de los representates de la 'Armada' española que jugaba ayer en Roma era Albert Ramos. No corrió la misma suerte que Granollers y se quedó fuera en segunda ronda tras caer ante Kholschreiber, quien fue semifinalista en el Godó. El alemán desaprovecho una bola de partido, pero a la segunda no desaprovechó la oportunidad y un error del español cerró el partido para el alemán (6-4 y 6-1). El tenista alemán será ahora rival en la siguiente ronda de David Ferrer o Fernando Verdasco.