NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Corretja dice que no tiene "ningún reproche para nadie"

El capitán del equipo de España dijo que no tiene "ningún reproche para nadie" después de la eliminación ante Canadá en la primera ronda de la competición.
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Corretja dice que no tiene "ningún reproche para nadie"
BEN NELMSREUTERS

El capitán del equipo de España en la Copa Davis, Alex Corretja, dijo que no tiene "ningún reproche para nadie" después de la eliminación ante Canadá en la primera ronda de la competición. España, el número uno del ránking mundial, perdió 3-2 contra Canadá, el número 12 del mundo, y que nunca antes había pasado a unos cuartos de final de la Copa Davis.

"No tengo ningún reproche para nadie, ni para los que no vinieron ni para los que han jugado, que lo han dado todo y lo han hecho lo mejor que han podido. Y pierde el equipo español, el tenis español, que no son sólo los que estamos aquí, igual que cuando ganamos ganamos todos" declaró Corretja.

Corretja viajó a Vancouver, donde se disputó la eliminatoria, con los jugadores Marcel Granollers (34), Albert Ramos (51), Guillermo García López (82) y Marc López (número 3 del mundo en dobles) ante las bajas por lesión de Rafael Nadal (5) y Nicolás Almagro (11) y las ausencias de David Ferrer (4) y Fernando Verdasco (24).

"Soy consciente de la realidad, no hay ningún fantasma. Tengo claro lo que hay. He hablado con todos los jugadores antes de venir, y los que han aceptado han venido a enfrentarse con rivales durísimos" explicó el capitán español.

"En esta ocasión había unas circunstancias peculiares, un viaje muy complicado y un rival difícil en sus condiciones más propicias. Agradezco a los jugadores que han dado la cara, veremos qué rival nos toca en abril y los que están dispuestos a venir a jugar en septiembre, pero repito, ningún reproche a nadie" añadió.

Con respecto a la decisión de última hora de que el debutante Guillermo García López jugase el partido decisivo de individuales frente al número uno canadiense y 15 del mundo, Milos Raonic, Corretja, el capitán se limitó a señalar que hubo "varias razones". "Elegimos a Guillermo para este partido por varias razones y lo hizo lo mejor que pudo ante un jugador que en estas pistas tiene un juego increíble. Para Canadá era una gran oportunidad y la han aprovechado. Les felicito por ello" señaló.

"En el circuito los canadienses no son tan regulares pero éramos conscientes de que en un día o dos son peligrosos. (Frank) Dancevic jugó increíble, el mejor tenis de su carrera ante Marcel Granollers, y al final acabamos 3-2 abajo" terminó declarando el capitán español. Tres de los componentes del equipo español, García López, Granollers y López partieron ya con destino a España. El resto de los jugadores, el capitán y el resto del cuerpo técnico tienen previsto partir este lunes.