“Yo quince días antes del partido no soñaba más que con Maradona”…
“Yo quince días antes del partido no soñaba más que con Maradona”, recuerda el propio Espinosa, además explica que Boskov no le dio ninguna instrucción concreta para afrontar el marcaje del astro argentino. Se da la circunstancia que Espinosa había llegado del Real Madrid de la mano de Vujadin Boskov que le había seguido cuando el entrenador balcánico estaba en el banquillo blanco. El propio Espinosa reconoce que su llegada a El Molinón estuvo envuelta en dudas por la grada. “La afición estaba dividida a algunos les gustaba y a otros no, pero Boskov, que me conocía de su etapa en el equipo madridista, me había traído a Gijón como marcador”, explica. Precisamente Boskov, días antes de recibir al Barcelona, anunció que Espinosa iba a marcar a Maradona. Y ante la insistencia de las dudas de la decisión, el exzaguero rojiblanco recuerda la explicación del técnico ante la prensa: “Si nosotros ponemos al peor nuestro a marcar al mejor de ellos y sale bien, salimos ganando nosotros”. Espinosa recuerda que después del partido le recordó la frase al propio Boskov.
La consigna aquel 12 de febrero de 1984, en El Molinón, Espinosa lo tenía claro: “Mi obsesión era estar pegado a él, si se hubiera ido al vestuario al servicio, hubiera ido detrás de él. Yo quería que él no se diera la vuelta, si lo hacía era hombre muerto. No quería que me encarara, si él iba a sacar un córner iba con él, si se iba a la banda izquierda yo le seguía. Yo estaba con Maradona nada más”.
Llegado el momento del partido, Espinosa recuerda como fue el partido ante Maradona. “En el campo fue todo fenomenal, le hice un marcaje sin patadas, durante todo el partido yo le decía que estuviese tranquilo, que yo iba al balón no a darle patadas y él me decía: ‘No te preocupes, haz tu partido y yo el mío”. El propio Diego Armando, en la rueda de prensa después del partido, elogió el partido del defensa rojiblanco. “Dijo que le había marcado muy bien, que había sido muy listo y que siempre me adelantaba”, manifestó.