La toalla de microfibra de secado rápido imprescindible este verano
Grande, ligero y muy resistente, este textil, que acumula más de 4.600 valoraciones en Amazon, es un básico para ir a la playa o la piscina
La sombrilla, la nevera, la silla de playa… La estampa es un clásico del verano, pero, con el calor, llevar todos estos accesorios desde casa hasta la orilla del mar y viceversa puede convertirse en una auténtica pesadilla. Sin embargo, es posible ir menos cargado si sabes elegir bien tus imprescindibles para la temporada estival. Por ejemplo, una toalla de microfibra como esta que hemos encontrado en Amazon, donde suma más de 4.600 valoraciones. Ligera y grande, transportarla de un lado a otro te va a resultar sencillísimo.
Cómo es una toalla de microfibra
Las toallas de microfibra están confeccionadas con fibras sintéticas (tejido no tejido), que brindan una mayor resistencia, un menor grosor y una capacidad de absorción superior a la del algodón, el material del que están fabricadas la mayoría de toallas tradicionales. En el caso de este modelo de Ocoopa, la velocidad de secado es tres veces más rápida que la de otras toallas convencionales.
Disponible en tres tamaños y en hasta 14 diseños diferentes, esta toalla es, por lo tanto, superabsorbente, pero también ultrasuave, elegante, ligera (la más pequeña pesa solo 280 gramos) y portátil. Además, gracias a su tira incorporada podrás enrollarla y meterla cómodamente en cualquier bolso o mochila para llevarla con facilidad. Es, junto con la mesa nevera, uno de los básicos veraniegos.
Con respecto a la durabilidad, la toalla es resistente a la suciedad y las manchas, así que no tendrás que preocuparte por la arena, el barro o los derrames de líquidos. Otro punto a destacar es que se puede lavar a máquina.
Beneficios de una toalla de microfibra
Entre los beneficios que supone comprar una toalla de microfibra antes que una toalla de playa confeccionada en otro tipo de tejido, hay que señalar:
Cómo lavar las toallas de microfibra
Lo mejor para lavar una toalla de microfibra es utilizar agua tibia y un detergente suave en ciclos cortos de lavadora. Además, es casi obligatorio evitar la lejía y el suavizante, ya que estos productos minimizan las propiedades del tejido.
Cómo quitar el mal olor de las toallas de microfibra
Existen una gran cantidad de trucos para eliminar el mal olor de las toallas, aunque el más extendido consiste en aplicar vinagre, un ingrediente que neutraliza el hedor y combate los hongos y las bacterias, y bicarbonato, que acaba con la suciedad. Bastará con que añadas una taza con ambos productos en la lavadora junto con el agua tibia.
[Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días].
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 28-7-2024.