Tenemos un casco de bicicleta con visera compatible con gafas, luces led de señalización y en 12 colores
Esta protección, que acumula más de 5.700 valoraciones en Amazon, es cómoda, transpirable y se ajusta a cualquier cabeza
Los ciclistas son, sin lugar a dudas, uno de los colectivos más vulnerables en carretera. Debido a lo expuestos que están al rodar y, en muchas ocasiones, a la falta de consideración de otros conductores (las imprudencias al volante son la causa de la mayoría de accidentes), la seguridad se hace fundamental en un medio de transporte que poco a poco va ganando espacio en la ciudad y que en el ámbito deportivo es ya una práctica más que asentada en nuestro país. Y una protección que no debe faltar a la hora de dar pedales es este casco de bicicleta, todo un éxito en Amazon, donde suma más de 5.700 valoraciones.
Perfecto tanto para el ciclismo amateur como profesional, este casco, que tiene una nota media de 4,5 sobre 5 en esta plataforma online, está fabricado con la última tecnología y cuenta con la ventaja de que lleva visera y luz led incorporadas. Además, es ajustable, transpirable y muy cómodo. Y por si todo esto fuera poco, se vende en 12 colores diferentes. Dependiendo del tono que elijas, puede ser tuyo con un descuento de hasta el 40%: ahorra 19 euros.
Casco de bicicleta con visera
Fabricado con policarbonato (PC) y espuma EPS de alta densidad y duradera, este casco, de la marca Shinmax, absorbe los golpes y reduce de forma efectiva la presión en las colisiones con el objetivo de asegurar la cabeza si se produce un accidente. Así, esta protección puede salvarte la vida en un choque o situación de emergencia. “Bien construido”, asegura Víctor, usuario de Amazon. Romina, otra compradora, destaca sobre el casco que es “ligero y estético”.
Sin embargo, una característica que va a hacer que elijas esta protección es su visera compatible con gafas. Extraíble y con imanes para ajustarla, ofrece un escudo extra para los ojos y evita que el viento y el sol resulten molestos. “Los imanes sujetan muy fuerte [la visera], es fácil de poner y quitar, incluso en marcha y con una mano. No se mueve ni en descensos con botes y protege bastante la cara. Mucho más cómodo que llevar gafas (y si llevas gafas graduadas, entonces ya es ideal)”, detalla un cliente que ya lo ha probado.
Casco de bicicleta con luz
Para momentos de poca visibilidad en carretera, a primera o última hora del día, el casco está equipado con unas luces led traseras que permitirán a otros vehículos situar al ciclista. Este reflector, además, brinda tres modos de iluminación: fija, intermitente lenta e intermitente rápida. Asimismo, la compra incluye una batería de repuesto. “La luz de atrás es realmente muy potente”, señala Leonardo, que ha dado al producto una puntuación de cinco estrellas. “Funciona muy bien y es un seguro para ir por carretera bien señalizado”, añade el usuario Carlos.
Ajustable y con una almohadilla en la mentonera, el casco suma un cierre con hebilla de un toque y correas laterales que hace que se adapte a cualquier cabeza. Además, es transpirable gracias a 27 aberturas de ventilación que hacen que el flujo de aire acelere, reduciendo el sudor. “Es cómodo y tiene una muy buena ventilación [...] Permite un muy buen ajuste en la cabeza [...] la zona que queda bajo la barbilla está recubierta con una funda acolchada que minimiza las molestias y rozaduras”, escribe Fernando.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 2-3-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.