Potentes y asequibles: así son las dos mejores alternativas al iPhone 16
Te contamos por qué estos dos modelos reacondicionados son perfectos sustitutos


En el mundo de la tecnología, renovar nuestros dispositivos es prácticamente una norma que no nos gusta saltarnos, especialmente cuando hablamos de los smartphones. Así, estamos ya habituados a que empresas monstruosas como Apple lancen un nuevo modelo de iPhone cada año, mejorando de tal manera su rendimiento, cámara y diseño que terminan por crear un ciclo de actualizaciones que los usuarios siguen de manera automática.
Es aquí donde el mercado de los móviles reacondicionados cobra importancia. Y plataformas como Back Market son especialistas en poner a nuestra disposición dispositivos que, por calidad-precio, son un acierto. Porque cubren todas nuestras necesidades bajo unas especificaciones que cumplen, de sobra, con lo requerido, suponiendo una alternativa accesible y sostenible.

Así que, pasados unos meses del lanzamiento del iPhone 16, modelos anteriores como el iPhone 14 Plus y el iPhone 15 están en el mercado como opciones excelentes que combinan rendimiento y precio de manera más equilibrada. En este caso, aparecen como reacondicionados en Back Market, así que vamos a contarte las ventajas de adquirir un teléfono móvil bajo estas condiciones y, además, todo lo que ofrecen estas dos geniales alternativas frente al último lanzamiento de Apple.
¿Qué ventajas tiene comprar un móvil reacondicionado?
Los móviles reacondicionados son siempre una opción atractiva, sobre todo cuando, decididos a hacernos con uno, los colocamos frente a dispositivos recién fabricados. Por su ahorro económico, ya que suelen estar entre un 30% y un 70% más baratos, la excelencia asegurada bajo un proceso de revisión y restauración y, finalmente, por la garantía de la que gozan, vas a poder acceder a productos de alta gama de forma accesible y sin perder ninguno de los estándares de calidad.
Por si fuera poco, este tipo de procedimientos contribuye al cuidado del medioambiente, ya que se reducen residuos electrónicos al no existir demanda de nuevos materiales. Pero ojo, no se debe confundir el término “reacondicionado” con “segunda mano”. No es lo mismo que haya sido usado y vendido por un propietario a que una empresa, como es este caso, haya examinado y verificado que todos los componentes están en un perfecto estado de uso.
iPhone 14 Plus reacondicionado
La primera de las opciones es este iPhone 14 Plus que, gracias a su diseño sofisticado y a la idea de combinar esto con un rendimiento sensacional, se ha convertido, ya desde su lanzamiento, en toda una referencia en el mercado de los teléfonos móviles. En este caso que te traemos, su color medianoche destaca por una estética elegante y una construcción ligera, que hacen de él una opción ideal para quienes buscan un dispositivo potente y con presencia.

Entre sus componentes, el iPhone 14 Plus lleva consigo el chip A15 Bionic, uno de los procesadores más poderosos y avanzados de Apple. Este circuito integrado garantiza en el dispositivo un rendimiento rápido y eficiente, por lo que puedes ejecutar aplicaciones exigentes, juegos de alta calidad y cualquier multitarea sin ningún esfuerzo. Además, su GPU conformada por cinco núcleos ofrece imágenes más detalladas, mejorando de esta manera la experiencia gráfica y otorgando un rendimiento visual optimizado para cualquier tipo de contenido.

Finalmente, con 256 GB de almacenamiento, este modelo otorga espacio más que suficiente para tus fotos, videos y aplicaciones favoritas sin preocupaciones. Compatible con eSIM para que puedas activar líneas móviles sin necesidad de una tarjeta física y con una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas, este iPhone 14 Plus es una excelente alternativa para quienes buscan rendimiento, estilo y funcionalidad en un único dispositivo.

iPhone 15 (128 GB) reacondicionado
La segunda alternativa que te proponemos es este iPhone 15 que, con una pantalla Super Retina XDR OLED de 6.1 pulgadas, te ofrece colores intensos, negros profundos y una resolución verdaderamente impresionante. Gracias a su brillo máximo de hasta 2.000 nits, podrás disfrutar del contenido multimedia que tú quieras incluso en exteriores. Y, además, con la incorporación de Dynamic Island, tendrás acceso a notificaciones y controles en tiempo real de forma intuitiva, sin perder nunca de vista lo que estás haciendo.

Es precisamente la interfaz interactiva (y heredada de los modelos Pro) uno de los puntos fuertes de este iPhone 15. Porque Dynamic Island consigue reemplazar su tradicional muesca para, de manera más intuitiva, acceder a todas tus notificaciones y controles. Y, aunque este modelo no dispone de la tecnología ProMotion, su pantalla sigue siendo rápida y precisa, haciendo que la calidad visual sea igualmente excelente.

En cuanto a su cámara, el iPhone 15 dispone de un sistema dual que incluye un sensor principal de 48 MP, lo que supone un salto importante con respecto a generaciones anteriores. Incluso en condiciones de poca luz, su sensor Quad Pixel consigue capturar imágenes a un alto nivel de detalle, completando sus especificaciones con las siguientes características.
- Ultra gran angular de 12 MP, genial para fotografía macro y tomas panorámicas.
- Zoom óptico 2x, perfecto para retratos y obtener los mejores detalles sin perder calidad.
Noticias relacionadas
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 17-7-2025.

