Casa Hogar

Estas son las sábanas de franela que necesitas para dormir sin frío

Este juego de tres o cuatro piezas térmicas de microfibra está disponible en tres medidas, para camas de hasta 150 cm

Sábanas de franela para el invierno.
Sábanas de franela para el invierno.Amazon

Conforme se acerca el invierno y van bajando las temperaturas, se hace más necesario utilizar ropa de cama más gruesa para dormir sin pasar frío. Pero hay un secreto para no tener que hacer uso de nórdicos o cobijas muy gruesas y pesadas. Se trata del juego de sábanas de franela de la marca Besch, que funcionan como una capa térmica y están disponibles en 29 estampados diferentes.

Juego de sábanas térmicas.
Ampliar
Juego de sábanas térmicas.Amazon

Sábanas térmicas

Cuando las sábanas de algodón ya no son suficientes para abrigarte del frío por las noches, es momento de cambiarlas por estas fundas térmicas. Este juego está confeccionado en un tejido de microfibra de doble cara térmica, es decir, que las sábanas son cálidas por ambos lados. Esto te proporciona una buena retención del calor y una gran suavidad.

El set está compuesto de tres o cuatro piezas:

  • Sábana encimera
  • Sábana bajera
  • Una o dos fundas de almohada (según la medida)

Este juego de sábanas está disponible en tres tamaños distintos, para camas de 90, 135 o 150 cm. Su tejido, además, no se arruga ni se le forman bolitas con el paso del tiempo, por lo que siempre lucen como nuevas.

Sábanas térmicas de invierno.
Ampliar
Sábanas térmicas de invierno.Amazon

Fundas y sábanas de microfibra

El set de fundas Besch está disponible en 29 estampados diferentes, por lo que podrás encontrar fácilmente un diseño adecuado para toda la familia. Todos los modelos son de aspecto minimalista y moderno, por lo que le dan un toque elegante a cualquier habitación.

El tejido de estas sábanas está fabricado al 100% en poliéster, por lo que es resistente a los lavados y la abrasión. Para prolongar su vida útil, la marca recomienda lavar todas las piezas a mano o a máquina en un ciclo suave, a una temperatura máxima de 30 grados. También se puede meter a la secadora, siempre y cuando sea a baja temperatura.

Sábanas polares térmicas.
Ampliar
Sábanas polares térmicas.Amazon

¿Qué son las sábanas de franela y cuáles son sus beneficios?

La franela es un tejido suave y cálido, generalmente de algodón o mezcla de algodón y fibras sintéticas. Su principal ventaja es la capacidad de retener el calor corporal y de proporcionar una sensación acogedora y aislante, ideal para el invierno. Además, su textura es agradable al tacto, lo que aporta confort al dormir.

¿Cómo elegir la mejor calidad de franela?

La clave para encontrar sábanas de calidad radica en el grosor y el tipo de tejido. Las opciones de algodón puro suelen ser más duraderas y transpirables, mientras que las mezclas ofrecen mayor resistencia a las arrugas. En este sentido, elegir un gramaje elevado garantiza una mayor densidad de material y, por lo tanto, más calidez y suavidad.

¿Cómo lavar las sábanas de franela correctamente?

Para conservar su suavidad y evitar que se formen bolitas, es recomendable lavar las sábanas de franela a baja temperatura y con detergentes suaves. Lo ideal es secarlas al aire libre, aunque también se pueden meter a la secadora a baja temperatura. De esta manera, mantendrás la textura y el color de las sábanas.

¿Las sábanas de franela son adecuadas para todas las estaciones?

Aunque están diseñadas para climas fríos, pueden usarse en primavera u otoño en regiones donde las temperaturas son frescas para evitar el uso de mantas.

[Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días].

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 8-11-2024.