Belleza

¿Qué tomar para la alergia? 5 productos para paliar los síntomas

Escogemos varios artículos que van a ayudarte a aminorar los efectos de esta afección respiratoria, ya sea en la calle o en casa

Síntomas de alergia al polen
Los síntomas de la alergia primaveral son, sobre todo, la mucosidad y el enrojecimiento de los ojos.

En una reacción alérgica el organismo percibe como nociva una sustancia (alérgeno) que, sin embargo, no lo es. Esta interacción desencadena una respuesta inmunológica que se percibe en diferentes partes del cuerpo. Y en primavera es la polinosis o alergia al polen presente en la atmósfera la que más quebraderos de cabeza (y malestar) trae consigo, pudiendo provocar alteraciones en la salud como el asma o la rinitis.

Qué hacer cuando te da una reacción alérgica
Ampliar
Los estornudos forman parte de los síntomas de alergia al polen.

¿Qué puedo tomar para las alergias?

En casos persistentes o graves, lo más aconsejable es que acudas al médico o especialista. Si, además, sospechas que puedes padecer algún tipo de alergia, es recomendable que te sometas a la prueba correspondiente. No obstante, para paliar los síntomas respiratorios puedes echar mano de los siguientes remedios para la alergia.

‘Spray’ nasal para alergias

El spray nasal más popular del mercado lo tiene Rhinomer. Con una fórmula que incorpora agua de mar 100% natural, está indicado para la limpieza diaria y es capaz de aliviar la congestión y aportar hidratación. Otros ingredientes que aúna son el aceite de eucalipto y extracto natural de menta. En Amazon, este producto se vende en packs de una, dos y tres unidades de 20 ml. 34% de descuento: ahorra 2,91 euros.

Spray nasal para alergias Rhinomer en Amazon
Ampliar
‘Spray’ nasal para alergias Rhinomer.

Irrigador nasal

Esta solución completa para el lavado de la nariz incluye una botella de 300 ml de agua para eliminar el polvo, la suciedad, etcétera. Además, se puede elegir con 30 o 60 sacos de sal para mezclar. Fácil de utilizar, bastará con mantener la botella boca abajo e insertar la punta en una fosa nasal. Después, habrá que presionar el botón de la válvula para liberar el líquido.

Irrigador nasal en Amazon para la alergia
Ampliar
Kit de lavado nasal.

‘Spray’ Allergoff

Aunque se ha concebido para combatir eficazmente la proliferación de ácaros, este spray funciona contra todos los alérgenos: polen, pelos de animales, esporas… Este producto se puede utilizar en colchones, sofás, cojines, camas, peluches, etcétera. Además, no deja manchas ni residuos. En Amazon, se puede elegir en lotes de una o dos unidades de 400, 450 o 485 gramos.

Spray Allergoff para la alergia en Amazon
Ampliar
‘Spray’ Allergoff para la alergia.

Purificador de aire Levoit Core Mini

El purificador de aire más vendido en Amazon es este modelo de Levoit que incorpora un filtro HEPA de tres capas y está equipado con la tecnología VortexAir. Así, el aparato hace circular rápidamente el aire y captura, al menos, el 99,7% de las partículas suspendidas de 0,3 micras. Otro punto a favor es que también se puede utilizar de noche, ya que ofrece un modo silencioso para no molestar. Fácil de usar, tiene una potencia nominal de solo 7 W, por lo que consume muy poco.

Purificador de aire Levoit Core Mini para la alergia en Amazon
Ampliar
Purificador de aire Levoit Core Mini.

Aspirador para alergias

Con diseño de doble depósito integrado, este aspirador dedica cada contenedor a filtrar y almacenar el polvo, mientras libera aire limpio. Además, está equipado con una pantalla led en la que se puede visualizar el estado del proceso en tiempo real. Según el fabricante, este aparato asegura un 99,9% de tasa de eliminación de ácaros y otras partículas nocivas, gracias también a su potencia de 500 W y un cepillo de tres etapas de metal que vibra hasta 12.000 veces por minuto.

Aspirador para alergias antiácaros en Amazon
Ampliar
Aspirador para alergias.

Tipos de alergias

Aunque la de tipo respiratorio es la enfermedad alérgica más común y afecta a más de 400 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen otras que también conviene tener en cuenta. A continuación, te explicamos cuáles son las más frecuentes y los síntomas que conllevan:

  • Alergia respiratoria (rinoconjuntivitis o asma alérgica): se caracteriza por la aparición de estornudos, mucosidad y picor u obstrucción de la nariz. Además, son frecuentes los ojos enrojecidos y el picor ocular. Por su parte, en el asma alérgica son recurrentes los pitidos en el pecho, la tos persistente y una sensación de ahogo.
  • Alergia a alimentos: los síntomas van desde el picor en la zona de la boca y la garganta hasta prurito en la piel con enrojecimiento y ronchas, pasando por hinchazones en los labios, los párpados y otras áreas del cuerpo. En casos más graves se puede dar hasta la anafilaxia.
  • Alergia a fármacos: se manifiesta en forma de erupción cutánea, picor, escozor e incluso anafilaxia.
  • Alergia a himenópteros: conlleva una reacción al veneno de las abejas y/o avispas y puede acarrear reacciones en la zona donde se ha producido el picotazo, pero también urticarias y/o angioedemas o anafilaxia.
  • Dermatitis alérgica de contacto: es una alteración en la piel después de que esta entre en contacto con diferentes sustancias (materiales, fragancias, cosméticos, etcétera). Las consecuencias varían desde un ligero enrojecimiento y descamación hasta afecciones vesiculosas.
Cómo quitar la alergia
Ampliar
Los remedios para la alergia palian una afección que padecen 400 millones de personas en el mundo.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-5-2024.