La pulsera de actividad que puedes llevar en tus gafas de natación
Este pulsómetro para nadar registra tu frecuencia cardíaca desde el brazo o la sien
La técnica correcta de natación conlleva un movimiento específico en las muñecas, por lo que llevar un smartwatch puede volverse molesto en sesiones largas. Así que lo ideal es que tus accesorios para nadar no perjudiquen tus entrenamientos. Esto no significa que tengas que sacrificar el registro de tus largos en la piscina, ya que el sensor de actividad Polar Verity Sense se puede llevar en la correa de las gafas de natación y medir la frecuencia cardíaca y otros datos desde tu sien.
Pulsera para natación
Este dispositivo de Polar es un sensor óptico hecho especialmente para medir la frecuencia cardíaca en dos zonas del cuerpo: el brazo y la sien. Por lo tanto, es perfecto para deportes en los que necesitas una mayor libertad de movimiento en las manos y las muñecas. Es por ello que incluye una banda para sujetarlo al brazo, así como un clip para introducirlo en la correa de las gafas de natación.
Además, no necesita una configuración complicada para empezar a utilizarlo, con el fin de que puedas concentrarte en el entrenamiento. Simplemente tienes que encenderlo, colocarlo en el brazo o la sien y empezar a ejercitarte. Así, podrás conocer datos como la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida y el ritmo que has alcanzado.
Pulsera de actividad resistente al agua
Desde luego, el Polar Verity Sense es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, por lo que puedes usarlo en la piscina sin ningún riesgo. Asimismo, el brazalete es lavable a máquina, mientras que el clip para gafas de natación incluye una bolsa de almacenamiento. El dispositivo dispone de una memoria interna para guardar los datos de 600 horas de entrenamiento, por lo que no necesitas conectarlo al móvil con regularidad.
El sensor está equipado con Bluetooth, que permite la conexión simultánea con dos dispositivos y un alcance de hasta 150 metros, y ANT+, con la que puedes transmitir los datos de tu frecuencia cardíaca a tantos equipos como quieras de manera simultánea. Por lo tanto, es compatible con tus apps de entrenamiento favoritas e, incluso, con máquinas de gimnasio, ciclocomputadores y más, para que puedas usarlo al practicar cualquier deporte, desde natación y running hasta ciclismo indoor o entrenamientos de fuerza.
¿Qué reloj recomiendan para natación?
La mayoría de las mejores marcas de relojes deportivos cuentan con smartwatches especiales para natación, como el Garmin Swim 2. Lo importante es que sea capaz de sumergirse en el agua durante largos periodos y medir datos como: frecuencia cardíaca, distancia recorrido, ritmo, etc.
¿Qué miden las pulseras de actividad?
Gracias a sus sensores ópticos, las pulseras de actividad y los relojes deportivos son capaces de medir datos relevantes durante el entrenamiento, como frecuencia cardíaca, velocidad, número de pasos o brazadas, distancia, calorías quemadas, oxígeno en la sangre y más.
¿Cómo ayuda medir la frecuencia cardíaca al entrenar?
Si monitoreas tu frecuencia cardíaca en tiempo real al entrenar, puedes saber en todo momento cómo responde tu cuerpo y, así, ejercitarte de forma más inteligente. La razón es que la frecuencia cardíaca es uno de los indicadores más fiables a la hora de medir la intensidad de tu actividad física, con el fin de saber si puedes exigirte un poco más, mantener el esfuerzo o reducirlo.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 26-1-2024.