Probamos la chaqueta The Ocean Race de Helly Hansen: aislante, muy ligera e impermeable
La prenda, una de las muchas que forman el catálogo oficial de ropa de la vuelta del mundo a vela, es un imprescindible del invierno
La Ocean Race es, sin lugar a dudas, la regata más dura y espectacular del planeta. La competición, que acaba de comenzar en Alicante y se va a prolongar durante los próximos seis meses, cuando el ganador llegue al puerto de Génova, en Italia, es tan emocionante como exigente y, por ello, los participantes necesitan, además de destreza, la mejor equipación. Por eso, para dar la vuelta al mundo a vela, nada como la colección The Ocean Race de Helly Hansen, la marca noruega especializada en textiles para el mar y la montaña cuya web es el único lugar donde vas a poder encontrar la ropa oficial de la carrera.
En Showroom hemos podido probar una de las prendas que componen este amplio catálogo… Y nos ha encantado. Se trata de la chaqueta aislante The Ocean Race de Helly Hansen, un textil que, seguro, también van a vestir los profesionales a bordo de sus barcos en alguno de los 60.000 kilómetros que tiene la prueba. Cómoda y muy resistente, cumple con todos los requisitos necesarios para afrontar un reto como este y en el que las tripulaciones viven al límite: alimentándose de comida liofilizada, experimentando temperaturas de -15 ºC a 40 ºC, sin dormir… A continuación, te contamos todos los secretos acerca de esta cazadora.
Ligera, suave y cálida
Antes incluso de ponérsela, lo primero que llama la atención de esta chaqueta es su ligereza (solo pesa 480 gramos) y suavidad. Puede hasta parecer que no llevásemos nada por encima. Pero nada más lejos de la realidad. La prenda, ideal para abrigarse en todo tipo de situaciones –da igual si te encuentras en la calle, en la costa o navegando–, está confeccionada en tejido de poliéster (100%) que, además, es resistente al viento y repelente al agua (DWR). Así, resulta perfecta para lucir en días de bajas temperaturas, pero también lluviosos.
Acolchada y equipada con el aislamiento Primaloft Black de 60 g/m², la chaqueta cuida igualmente su interior, donde encontramos un forro (de poliéster) cuidado al detalle que impide que el frío penetre. El corte de las sisas, por su parte, hace que las mangas sean muy confortables y permiten una mejor y mayor libertad de movimiento que otras piezas de este tipo. Este punto es clave, especialmente si acostumbras a desempeñarte en ambientes marítimos o embarcaciones. Tanto el aislamiento del cuerpo como el de las mangas está fabricado en poliéster reciclado (80%) y poliéster (20%).
Cierre de cremallera y varios bolsillos
Con el objetivo de proteger al máximo al usuario la chaqueta suma un cierre completo de cremallera frontal YKK Metalux (desde el bajo hasta la parte superior del cuello). El canesú es, por cierto, otro de los aciertos de este textil: cómodo y muy flexible, protege completamente el cuello y en ningún caso molesta o provoca roces con la piel no deseados. Esta zona, además, suma un detalle de ribete en contraste en la parte posterior.
Los logotipos, precisamente, salpican esta chaqueta y la hacen más exclusiva: aparecen ribetes en contraste con la inscripción The Ocean Race en el pecho y el bajo, y las iniciales HH en el cuello, en el área correspondiente a la nuca, y en una de las mangas, a la altura del hombro.
Y como cualquier espacio es poco, la prenda está equipada con un bolsillo en el pecho y con dos bolsillos en los laterales, perfectos para guardar los útiles que empleamos con mayor frecuencia (móvil, llaves, cartera…) y otros más específicos, si vestimos la chaqueta en el ámbito náutico. Todos estos bolsillos tienen cierres de cremallera (también YKK Metalux), que aportan un plus de seguridad y evitan que se caiga el contenido.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-1-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.