7 móviles de gama media y de primeras marcas por menos de 400 euros
Reunimos los ‘smartphones’ más populares de Samsung, Google, Xiaomi, Oppo y más
Cambiar de móvil no siempre resulta sencillo debido a que supone, la mayoría de veces, un esfuerzo económico notable. Sin embargo, existen en el amplio catálogo disponible en internet algunos smartphones que destacan tanto por sus prestaciones como por su económico precio. Así, muchos de ellos se pueden encontrar en webs tan populares como Amazon y PcComponentes, donde hemos buceado para, finalmente, elegir siete terminales de gama media y de primeras marcas (Samsung, Google, OnePlus, Xiaomi, etcétera) por menos de 400 euros.
Smartphone POCO C40
El POCO C40 es un smartphone del que hay que destacar su pantalla HD+ Dot Drop inmersiva de 6,71 pulgadas y una batería de 6.000 mAh de capacidad (garantiza hasta 32 horas de llamadas, 86 horas de música, 20 horas de reproducción de vídeo y 17 horas de navegación). Además, admite carga rápida de 18 W, lo que unido al procesador de ocho núcleos asegura un rendimiento más fluido. Por su parte, la cámara dual de 13 MP incluye numerosas funciones y una “excelente” optimización del algoritmo de imagen por IA. Con un diseño moderno y dinámico, el móvil, con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, está disponible en dos colores.
Smartphone Samsung Galaxy M23 5G
Equipado con un procesador Octa-Core Snapdragon 750G y 4 GB de RAM, el Samsung Galaxy M23 incorpora también 128 GB de almacenamiento (ampliables hasta 1 TB con una tarjeta microSD) en un cuerpo minimalista y con bordes suaves y redondeados. Asimismo, la pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y 120 Hz brinda una experiencia visual “mejorada” con un scroll “superfluido”. El otro punto fuerte del móvil, que se vende en tres colores, es su cámara triple con lente principal de 50 MP y objetivos ultra gran angular y macro. La batería de 5.000 mAh admite carga rápida de 25 W.
Smartphone Xiaomi Redmi Note 11S
El Redmi Note 11S promete una “poderosa” cámara cuádruple con lente principal de 108 MP que, junto a su pantalla AMOLED DotDisplay FHD+ de 6,43 pulgadas y 90 Hz, hará que disfrutes capturando imágenes y momentos como nunca antes habías hecho. El móvil, además, cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W para mejorar la eficiencia de carga, reduciendo hasta en un 26% el tiempo; y con un procesador MediaTek Helio G96, que ofrece un “increíble” rendimiento. Disponible en tres colores, el diseño de este teléfono es “plano, dinámico y minimalista”.
Smartphone Samsung Galaxy A53 5G
El otro smartphone Samsung de esta selección asegura una conexión “ultrarrápida” que permite “transmitir y compartir con tus amigos y familiares sin ningún inconveniente” gracias al 5G. Equipado con un procesador Octa-Core de 5 nm, este móvil es capaz de soportar “la multitarea más potente”, también debido a su RAM Plus de 6 GB u 8 GB, que permite ampliar la memoria de forma virtual, y a sus 128 GB o 256 GB de almacenamiento. De diseño sencillo, el teléfono, sin embargo, tiene una pantalla Super AMOLED FHD+ Infinity-O de 6,5 pulgadas y 120 Hz, y una cámara multilente OIS de 64 MP. Este terminal se vende en cuatro colores.
Smartphone Xiaomi Redmi Note 10 Pro
El Redmi Note 10 Pro es, según Xiaomi, el smartphone “viajero” de la marca. Ideal para aquellos que buscan la máxima autonomía y las mejores imágenes, el móvil dispone de una cámara de 108 MP con lentes ultra gran angular, telemacro y sensor de profundidad. Además, cuenta con una pantalla DotDisplay AMOLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz, perfecta para sacarle el máximo rendimiento a tus partidas. También está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G de 8 nm, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para brindar una mayor velocidad. Elegante y cómodo en la mano, el móvil está disponible en tres colores.
Smartphone Google Pixel 7a 5G
Google asegura que el Pixel 7a es su teléfono “más asequible, rápido y seguro”. Para ello, el móvil dispone de, entre otras cosas, la tecnología Google Tensor G2, que ofrece “un rendimiento excepcional”; una batería inteligente con autonomía de más de 24 horas; tecnología de fotografía inteligente (sistema de cámara dual trasera con gran angular de 64 MP y ultra gran angular, ambos de 13 MP); y seguridad “del más alto nivel” y resistencia al agua. Con pantalla FHD+ OLED de 6,1 pulgadas y de hasta 60 Hz, el smartphone también integra 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Smartphone OnePlus Nord 2T 5G
Una de las características más destacables de este smartphone es su batería de 4.500 mAh, compatible con la carga rápida SUPERVOC a 80 W, que le permite recargarse en 15 minutos y asegurar una autonomía de hasta un día. Además, la cámara principal de 50 MP suma también una lente ultra angular y otra de profundidad de 8 MP y 2 MP, respectivamente. Asimismo, el conjunto de chips Dimensity 1300 de MediaTek garantiza un procesamiento más potente. El otro punto fuerte de este móvil es su pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas a 90 Hz. Disponible en cinco colores, tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
¿Cómo saber si un teléfono es gama media?
Un móvil se considera de gama media cuando la relación entre sus prestaciones y su precio es equilibrada y, por lo general, se encuentra a medio camino entre lo que ofrecen los teléfonos más básicos y los de gama alta.
¿Cuál es la diferencia entre un teléfono de gama media y alta?
Los teléfonos de gama media suelen ofrecer prestaciones de muy buena calidad, como cámaras con varias lentes y buena resolución, pantallas nítidas y baterías de larga duración —que siempre se pueden extender con una powerbank externa—. La diferencia es que las gamas más altas mejoran algunas de estas prestaciones con las tecnologías más avanzadas de cada marca, lo que repercute notablemente en su precio.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-3-2024.