Monta tu gimnasio en casa con esta selección de materiales y aparatos
Realiza tus rutinas de entrenamiento igual que en el ‘gym’ con estos productos
Las vacaciones de verano son de gran ayuda para recargar baterías y volver con energía a la rutina. Por lo tanto, es probable que tengas ganas de empezar a hacer deporte, pero no necesariamente acudiendo al gimnasio. La buena noticia es que puedes entrenar en tu hogar y sin echar de menos las instalaciones de un gym. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? En Showroom, hemos seleccionado los mejores materiales y aparatos para montar un mini gimnasio en casa, con los que podrás realizar rutinas completas y a tu propio ritmo.
Material para un gimnasio en casa
Bandas de resistencia para rutinas de entrenamiento
Levantar peso no es la forma más práctica de trabajar los músculos en casa, debido al espacio que este equipo requeriría. Por el contrario, estas bandas de resistencia te permiten fortalecer y tonificar brazos, piernas, pecho, espalda y abdomen de manera eficiente. Esto se debe a que el kit contiene cinco bandas elásticas, cada una con un nivel de fuerza diferente, que va desde los 2 hasta los 18 kg. Además, se pueden combinar para crear aún más resistencia. Están fabricadas en látex natural, por lo que son duraderas y amigables con la piel.
Mancuernas para un mini gimnasio en casa
Tanto para fortalecer y tonificar los músculos como para potenciar las rutinas de cardio, nada mejor que tener unas mancuernas en casa. De acuerdo con tus necesidades y experiencia, este set de la marca ProIron cuenta con pesos desde 1 hasta 10 kg, que se venden por separado. Todos los modelos están fabricados en hierro fundido y revestidos en neopreno, de manera que sean cómodos de agarrar, incluso con sudor. Además, tienen lados planos para evitar que rueden cuando están sobre el suelo y están diferenciados por colores.
Esterilla fitness para rutinas de ejercicio
La mejor manera de proteger el suelo de tu casa contra las marcas y los golpes que puede sufrir por el equipo de gimnasio es esta esterilla de goma espuma. Además, este material también es insonorizante, para evitar molestar a los vecinos al entrenar. Su diseño de puzzle permite instalarla y desinstalarla fácilmente en segundos, así como almacenarlo en cualquier rincón. El set incluye 18 piezas de 30 x 30 cm, con los que puedes armar una superficie de hasta 180 x 90 cm.
Pelota de pilates Tresko
Perfecto para incrementar la fuerza y ganar flexibilidad —entre otros beneficios físicos y mentales—, el pilates es uno de los métodos de ejercicio más prácticos para hacer en casa. Lo mejor es que la mayoría de los movimientos de esta disciplina se pueden realizar con esta pelota de ejercicio, desde abdominales y rutinas de espalda hasta trabajo de piernas y glúteos. Está fabricada en un material antideslizante y a prueba de pinchazos, capaz de soportar hasta 300 kg de peso. Incluye una bomba de aire y está disponible en cuatro tamaños (55, 65, 75 y 85 cm) y 11 colores.
Aparatos para hacer ejercicio en casa
Bicicleta estática para el gimnasio en casa
Por tamaño y eficiencia, la bicicleta estática es la máquina de ejercicio más práctica para tener en casa. Este modelo incorpora ocho niveles de resistencia para adaptarla a tu progreso, de manera que podrás notar tu mejoría cardiovascular fácilmente. Además, incorpora un ordenador de entrenamiento con pantalla LCD, en el que puedes consultar el tiempo de cada sesión, la velocidad de pedaleo, las calorías quemadas, la distancia recorrida y más. Se pliega de forma sencilla para almacenarla en cualquier rincón y puede soportar hasta 110 kg de peso.
Barra de dominadas para crear una rutina de gimnasio
Con sólo montar esta barra en cualquier puerta de casa, podrás entrenar todo tu tren superior tal como lo harías en el gimnasio. Y es que, gracias a sus tres cómodas posiciones de agarre acolchadas, no sólo podrás realizar dominadas, sino también flexiones, inmersiones, abdominales y más. Su diseño se adapta a todos los marcos de puertas estándar y está fabricada en acero de alta calidad para garantizar su durabilidad.
Estación de soporte de inmersión
Si prefieres evitar las instalaciones, pero sin perder la eficiencia de un aparato de gimnasio, te recomendamos esta estación para inmersiones. Con ella, podrás trabajar a fondo los tríceps, el pecho o la espalda, gracias a las diferentes posiciones de uso posibles. Cuenta con unos pies de goma que ayudan a evitar resbalones y un conector de seguridad para mantener ambos lados unidos. Asimismo, dispone de empuñaduras acolchadas de gran comodidad. Se puede desinstalar y transportar fácilmente para almacenarla en cualquier rincón.
Cinta de correr para montar un gimnasio en casa
Correr y caminar son los ejercicios cardiovasculares por excelencia. Si quieres hacerlos en casa como lo harías en el gimnasio, esta cinta de correr es perfecta. La velocidad se puede ajustar hasta en 12 km/h, tanto desde el panel táctil frontal como con el mando a distancia. Dispone de una llave de seguridad que se puede enganchar a la ropa para una parada de emergencia en caso de caída. Incorpora Bluetooth, por lo que se puede sincronizar con el móvil para ver tu serie favorita mientras entrenas o escuchar tus playlists con el altavoz integrado y el soporte frontal. Desde luego, se pliega fácilmente para guardarla al terminar cada sesión.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-09-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas