El remedio para evitar la fascitis plantar y otros problemas en los pies: protege el talón y alivia la presión
Transpirable y ajustable, este producto, que se adapta a todo tipo de calzado, promete una amortiguación y apoyo “persistentes”


Además de la piel, el pie suele ser una de las zonas del cuerpo que más sufre durante el verano. Sometido a todo tipo de factores externos, sobre todo abrasiones, y a un uso prolongado de calzados como las chanclas, cuyo empleo prolongado no es recomendable, no es raro que a la vuelta de las vacaciones muchas personas padezcan problemas relacionados con el mal cuidado de una zona que es nuestro apoyo principal. Afortunadamente, para curar o aliviar dolencias como la fascitis plantar o los pies agrietados, entre otras, hemos encontrado estos protectores para los talones de la marca Welnove, un producto que en Amazon suma más de 4.800 valoraciones.
Con una nota media de 4,1 sobre 5 en la web del gigante del comercio electrónico, estas taloneras se han fabricado con el objetivo de ofrecer la amortiguación y el apoyo necesarios para aliviar el dolor de los pies hinchados. Además, son de poliéster y gel, dos materiales tan cómodos que ni notarás que llevas puestas las almohadillas. Transpirables y ajustables, se venden en tres colores diferentes.

Plantillas para fascitis plantar
Estos protectores para los talones presentan un diseño mejorado con “agujeros de aire”, una característica que los hace más transpirables, ya que les permite absorber mejor la humedad. Así, son capaces de mantener los pies frescos y secos mientras los protegen frente a impactos, proporcionando una amortiguación y apoyo “persistentes”, explica el fabricante.
Gracias al gel “más grueso” integrado, estas copas acolchadas para los talones logran reducir el dolor o las molestias de muchos de los problemas a los que se ven sometidos los pies. De esta manera, los protectores están indicados para prevenir las siguientes condiciones médicas:
- Fascitis plantar.
- Tendinitis de aquiles.
- Espolón calcáneo.
- Talones agrietados.
- Fracturas por estrés.
- Hinchazones.

Como están fabricadas con espuma de poliuretano de alta calidad, estas plantillas se adaptan al pie envolviéndolo y pueden dispersar la presión del talón para proporcionar el máximo confort. Este aspecto las convierte en una opción excelente para aquellas personas que trabajen de pie durante mucho tiempo. Asimismo, estas inserciones son especialmente beneficiosas para zapatos que carezcan de la amortiguación y el soporte adecuados.
Plantillas para zapatos
Con una estructura flexible, los protectores disponen de una banda elástica ajustable para sujetarlos de forma segura. Esto permite que se integren perfectamente, no solo a cualquier tamaño de pie, sino también a todo tipo de calzado: zapatos, botas, zapatillas, sandalias, etcétera. Lo mejor de todo es que, además, se pueden recortar si lo que necesitas es un ajuste personalizado y a medida.

Una vez utilizados, los protectores se pueden lavar a mano con agua y jabón para volverlos a usar cuando lo consideres. Después, lo recomendable es dejarlos secar al aire libre, de forma natural, evitando siempre exponerlos a la luz solar directa.
Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días.
Noticias relacionadas
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-9-2025.

