Tenemos la camisa Oxford para hombre que no debe faltarte esta primavera
Esta prenda blanca de la marca Polo Club, que se vende en Amazon, destaca por su comodidad, frescura y suavidad

La primavera se va haciendo notar poco a poco y eso se nota, sobre todo, en las temperaturas diurnas, mucho más agradables que las de hace apenas un par de semanas. Y aunque la amplitud térmica todavía es notable, conviene ir desempolvando paulatinamente esas prendas de entretiempo más frescas que las puramente invernales. Así que pensando en el próximo cambio de armario y en que no te falte ni un básico, en Showroom nos hemos fijado en esta camisa Oxford de Polo Club, un textil que vas a poder ponerte siempre, independientemente del estilo que busques.
Este modelo representa como ninguno cómo debe ser una camisa blanca para hombre, ya que, además de elegante, la prenda es cómoda, fresca y muy suave. Por supuesto, una de las ventajas más destacables es que se puede llevar con casi todo: pantalones vaqueros, chinos, americanas, jerséis y hasta con unas camisetas básicas por debajo. Disponible en seis tallas (de la S a la 3XL), este producto se vende en Amazon, donde acumula más de 100 valoraciones de los clientes de esta web y tiene una nota media de 4,2 sobre 5.
Qué es una camisa Oxford
Antes de desgranar cómo es el modelo de Polo Club, vamos a conocer las particularidades de la camisa Oxford, un tipo de camisa confeccionada en tejido Oxford, esto es, un algodón que se caracteriza por su textura ligeramente gruesa, suave y de apariencia más informal que otros tejidos más finos. Estas camisas son muy populares en el ámbito de la moda masculina y se han convertido en un básico de armario.

Como seguramente ya habrás intuido, la camisa Oxford se asocia con el ambiente universitario británico. De hecho, se cree que el origen de esta prenda se remonta a finales del siglo XIX, cuando fue creada en Escocia. Uno de los aspectos más relevantes de la camisa Oxford es su urdimbre entrelazada, concebida para dotar de una mayor durabilidad a este tipo de camisas. Lógicamente, el nombre Oxford procede de la popular y reputada universidad homónima.

Camisa Oxford blanca para hombre
Esta camisa Oxford de Polo Club ejemplifica como ninguna otra cómo son estas camisas e incluso va un poco más allá porque combina un estilo clásico con otros detalles más modernos. Además, su fit regular ofrece confort y versatilidad. Ligera y transpirable, la prenda resulta ideal para llevarla en días templados, ya sea como primera capa o combinada con otras.

Otro punto diferenciador de la camisa Oxford que también incorpora este modelo es el cuello con botones, en este caso de tipo button down. En estos cuellos los picos se sujetan con botones, lo que da como resultado un look elegante y relajado al mismo tiempo. Asimismo, el cuello cuenta con un piping o ribete en el interior, que aparece en contraste y aporta un toque sofisticado. Esta tira de tela es, generalmente, más estrecha que el borde de la camisa y se cose a lo largo de las costuras para darle un acabado más limpio y estructurado.

La camisa de Polo Club también suma unos botones en los que se puede ver el logotipo de la marca. Además, el último ojal se ha colocado en horizontal, una característica que pone de manifiesto una fabricación refinada y meticulosa. Para rematar, el icónico logo bordado Rigby Go se ha incluido bordado en el pecho.
Con respecto a los cuidados, desde Polo Club recomienda seguir los siguientes pasos para evitar que la camisa se deteriore:
- Lavar a una temperatura máxima de 30 ºC.
- No usar lejía.
- No usar secadora.
- Planchar a baja temperatura.
- En caso de que sea necesario, se puede limpiar en seco con cualquier disolvente, excepto el tricloroetileno.
Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 2-4-2025.