Probamos una máquina de afeitar Braun con estuche y centro de limpieza
La Series 9 Pro tiene un cabezal de cinco elementos de corte e incluye aceite lubricante
Es cierto que las cuchillas de afeitar más novedosas son lo suficientemente buenas y confiables como para utilizarlas a diario. Sin embargo, la tecnología de las afeitadoras eléctricas también ha evolucionado para facilitar y hacer aún más cómoda esta tarea de cuidado personal masculino.
Para comprobarlo, en Showroom hemos tenido la oportunidad de probar por nuestra cuenta la máquina de afeitar Braun Series 9 Pro, que no sólo es la más avanzada de la marca, sino también una de las más completas del mercado. Destaca por incluir un estuche de carga rígido y un centro de limpieza automático. ¿Es tan buena como parece? Aquí te lo contamos.
Máquina de afeitar Braun Series 9
Compuesta por cinco elementos de corte en su cabezal ProHead5, esta afeitadora Braun es la más completa y sofisticada de la marca. Todas sus piezas trabajan de manera conjunta para atrapar más pelo, con la recortadora ProLift como punto central. Esta navaja trabaja en levantar y cortar el pelo largo y duro con la mayor suavidad posible, que se consigue también gracias a las 10.000 microvibraciones que genera su motor.
Para poner a prueba el apartado más importante de la afeitadora, hemos realizado el experimento con la piel y el vello seco —la máquina también se puede usar con la cara humedecida e, incluso, bajo la ducha—, para comprobar su capacidad de corte. En este sentido, podemos afirmar que las cuchillas realizan un afeitado extremadamente suave, sin rozar la piel ni tirar del pelo, aun después de realizar varias pasadas.
Esto último fue necesario debido al largo de la barba, de unos siete días. La razón es que la marca asegura que los resultados son igual de convincentes con pelo de uno, tres o hasta siete días. Para hacerlo posible, la máquina emplea láminas capaces de cortar el pelo por debajo de 0,05 mm y cuenta con un sistema que detecta la densidad de la barba para ajustar la potencia. No obstante, aunque es cierto que tras algunas pasadas eliminó más del 95% del vello con el largo máximo recomendado, hubo zonas puntuales que no dejó completamente apuradas.
Cabezal de la máquina de afeitar Braun
En este punto fue donde entró en juego otra de las particularidades de la Braun Series 9 Pro. En su modo estándar, el cabezal cambia automáticamente de ángulo para ajustarse a la inclinación de la máquina y los bordes de la cara, una función que pudimos comprobar que funciona excelentemente, ya que evita tener que realizar posiciones incómodas con la mano o ejercer presión en zonas complicadas.
Pero, cuando quedan puntos específicos que cortar, en el mango incorpora un interruptor que bloquea el movimiento del cabezal y, de esta manera, consigue una mayor precisión y un mejor control de afeitado. Así es que, tras activarlo, eliminar el pelo restante por afeitar fue mucho más sencillo en la zona del mentón y las mejillas, si bien hubo que dar unas pasadas extras en el cuello para conseguir eliminar la totalidad del pelo.
Accesorios de la máquina de afeitar Braun
Si bien la mayoría de las afeitadoras y recortadoras de barba de gama alta, como esta de Braun, cumplen correctamente con su función principal, con casi todas hay que enfrentarse a la laboriosa tarea de limpieza de la máquina al terminar el afeitado. Precisamente este es, a nuestro parecer, uno de los puntos más positivos de la Series 9 Pro. La afeitadora es 100% resistente al agua, por lo que no sólo es posible utilizarla con espuma, gel o bajo la ducha, sino que también es posible lavar el cabezal directamente bajo el grifo. Además, el cabezal se puede extraer fácilmente para, con la ayuda del cepillo incluido, retirar la acumulación de pelo en el interior de las cuchillas.
Pero esto no es lo que hace especial a la afeitadora Braun, sino el hecho de que la versión que hemos probado incluye el innovador centro de limpieza SmartCare. Se trata de una base que, además de cargar la batería de la máquina, también la limpia a profundidad. Esto se consigue gracias a que, en la parte inferior, se inserta un cartucho de limpiador lubricante —la caja incluye uno de serie y los recambios se venden por separado—, que higieniza y deja las láminas como nuevas para el siguiente uso.
Cargador de la máquina de afeitar Braun
Hay tres formas de cargar la batería de esta afeitadora Braun. La primera es conectarla directamente a la corriente con el cargador incluido o, como ya hemos mencionado anteriormente, insertándola en el centro de limpieza. Pero, como es probable que quieras usar la máquina cuando vas al gimnasio o de viaje, puedes transportarla fácilmente y de manera segura en el estuche rígido incluido y hecho a la medida. Este accesorio, además de proteger el aparato, también lo carga para que esté listo para usarlo en cuanto lo necesites.
En total, la marca asegura que, gracias al estuche de carga, la máquina puede alcanzar una autonomía de hasta seis semanas de uso diario sin necesidad de cables. Nuestras pruebas no han podido ser tan extensas, pero desde luego que durante las dos sesiones de afeitado que hemos realizado, la afeitadora no ha perdido energía en ningún momento. De cualquier manera, con ayuda de la pantalla LED en el mango, puedes comprobar en todo momento el nivel de la batería. La máquina está fabricada en Alemania y Braun asegura que tiene una vida útil de siete años.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-06-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas