Mantén más ordenada y limpia tu habitación con este organizador de cables que arrasa en Amazon
Disponible en cuatro colores y dos tamaños, la caja suma más de 27.000 valoraciones
La proliferación de dispositivos en viviendas y oficinas ha hecho que vivamos rodeados de cables eléctricos. El portátil, el televisor, la tableta, el smartphone, los auriculares… Estos son solo algunos de los aparatos que podemos encontrarnos en las diferentes habitaciones de la casa, aunque en algunas, como la cocina, con numerosos electrodomésticos, el número aumenta considerablemente. Esto puede suponer un problema a la hora de tener organizada una estancia, limpiarla o, por ejemplo, en el caso de tener niños pequeños o mascotas, que pueden llegar a enredarse con el consiguiente perjuicio. Para evitarlo, en Showroom nos hemos fijado en este organizador de cables de la marca D-Line, disponible en Amazon, donde acumula más de 27.000 valoraciones de los clientes.
Se trata de una caja organizadora de cables que tiene una nota media de 4,5 sobre 5 en esta plataforma online y se vende en cuatro colores y dos tamaños (pequeña y grande) diferentes. Práctica y muy resistente, dispone de varias aberturas y ofrece espacio suficiente para albergar varios enchufes, alargadores y metros de cable. Además, se adapta perfectamente a cualquier espacio para pasar desapercibida e integrarse con el resto del mobiliario. Compra desde 13,45 euros.
Caja para cables
Las cajas organizadoras de cables (o unidades de gestión de cables) de D-Line han sido sometidas a “intensas” pruebas de seguridad, explica el fabricante, con el objetivo de anticiparse a imprevistos como aperturas indeseadas o cortocircuitos. Fabricadas en plástico ABS muy robusto y equipadas con una tapa de presilla, son resistentes a la electricidad. “Materiales de buena calidad, se instala fácilmente y los cables quedan bien sin necesidad de hacer malabares”, detalla un usuario de Amazon. “Buen acople de la tapa”, añade Alejandro, comprador en esta web.
Cada caja cuenta con tres aberturas en la parte posterior que facilitan mover los cables a la derecha, la izquierda o el centro, según las necesidades del usuario. Dependiendo del tamaño, una caja pequeña (28 cm) puede albergar hasta cuatro elementos (enchufes, cargadores, etcétera), mientras que una caja grande (34 cm) tiene capacidad para seis elementos. “Me viene genial para guardar los cables y una regleta de cinco tomas”, asegura Pat, que ha probado el modelo grande. “El tamaño es adecuado para una regleta de cuatro enchufes y todos los cables”, indica otro cliente que ha elegido el tamaño pequeño.
Ocultar cables para una mejor limpieza
Estas cajas cumplen, sobre todo, con dos funciones principales: protegen los cables para brindar una mayor seguridad y los esconden para que la sensación de orden sea mayor y la limpieza más cómoda. Además, recuperan espacios que antes estaban desaprovechados. “Ahora no se acumulan las pelusillas entre los cables”, celebra un usuario. “Mi hija tenía el alargador con ropa encima [...] tenía miedo de que ardiera la casa. Ahora está todo ordenado y, sobre todo, seguro”, señala Silvia, otra compradora.
El diseño es otro punto a favor a la hora de escoger las cajas de D-Line. Sencillo, pero moderno, hace que se acople perfectamente a cualquier espacio y combina con los sistemas informáticos y de audio/vídeo de casas y oficinas. “Lo tengo pegado debajo de la mesa para ocultar la regleta y la fuente de alimentación de una pantalla. Muy discreto y práctico”, opina Alfonso, que ha dado al producto la máxima puntuación. “Superestético”, resume la usuaria Julieta.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-2-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.