COCHES

Prepara el coche para la ITV con este limpiador de inyectores diésel

Este tratamiento de la marca STP mejora la eficiencia y reduce las emisiones contaminantes de tu vehículo

El mejor limpiador para los inyectores diésel sucios.
El mejor limpiador para los inyectores diésel sucios.

Las emisiones de humo y contaminantes son una de las prioridades cuando se lleva el coche a la ITV. Sin embargo, esto no tiene que ver necesariamente con la antigüedad de un vehículo, sino con el mantenimiento que reciba. Por suerte, conservar en buen estado el sistema del combustible es más sencillo de lo que parece, ya que el kit de STP con limpia inyectores y tratamiento diésel te ayudan a hacerlo sin esfuerzo.

Limpieza de inyectores diésel

Para que no tengas que preocuparte de pasar la ITV sin problemas, este tratamiento de STP está compuesto de un limpia inyectores diésel y un líquido antihumos. Después de aplicarlos, tu coche aprovechará el combustible de forma más eficiente y reducirá sus emisiones contaminantes, por lo que también mejorará el rendimiento del motor.

Líquido limpia inyectores diésel.
Ampliar
Líquido limpia inyectores diésel.

En primer lugar, el limpiador de inyectores es capaz de disolver los residuos perjudiciales del sistema de combustible, con el fin de mejorar la combustión y mantener el motor más limpio. Además, su fórmula ayuda a suavizar el ralentí irregular y a reducir el consumo de combustible, con unos resultados que se notan en menos de 80 kilómetros.

Limpiador de motor diésel

Cuando tengas que ir a la revisión de la ITV, puedes añadir previamente el líquido antihumos de STP. Este compuesto reduce el consumo de combustible para mantener el sistema de admisión libre de depósitos perjudiciales y, sobre todo, reduce visiblemente las emisiones de humo del escape, así como el ruido. De esta manera, te aseguras de cumplir con los estándares de la inspección.

Limpiador de motor diésel.
Ampliar
Limpiador de motor diésel.

Otra de las ventajas de este tratamiento es que contiene un mejorador de cetano para lograr un arranque más suave en invierno. Por todo esto, ambos productos son adecuados para vehículos de cualquier antigüedad, para que puedas ahorrarte algunas visitas al taller y, principalmente, mantendrás el coche en condiciones adecuadas para prevenir problemas futuros.

¿Cómo usar el limpia inyectores diésel?

El proceso para aplicar ambos productos en tu coche es muy sencillo. Tan sólo debes seguir estos pasos:

  • Tratamiento diésel: Vacía todo el contenido en el depósito de combustible, que debe estar lleno previamente. Utilízalo cada 2.000 km.
  • Limpia inyectores diésel: Añade la botella entera en el depósito de combustible lleno. Aplícalo cada 4.800 km.

Este kit de limpieza previo a la ITV también está disponible para coches de gasolina:

¿Cuándo echar limpiador de inyectores diésel?

Debido a que los primeros depósitos en los inyectores del coche comienzan a formarse a partir de los 1.500 km, es recomendable aplicar el limpiador de STP cada 4.800 km.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el limpiador de inyectores?

En promedio, un limpiador de inyectores requiere un tiempo de actuación de entre 15 y 30 minutos.

¿Cómo se aplica el limpiador de inyectores?

Simplemente tienes que vaciar el contenido de la botella en el depósito de combustible del coche, que debe estar lleno previamente.

¿Cómo saber si los inyectores diésel están sucios?

Estas son algunas de las señales que te indicarán que los inyectores de un coche están sucios:

  • El motor pierde potencia
  • Es más difícil arrancar el motor
  • La luz de “Check Engine” se puede encender en el cuadro de instrumentos
  • El coche consume más combustible de lo normal

[Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días].

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 28-6-2024.