El insomnio pasa a mejor vida con la luz roja para dormir: conciliarás el sueño rápidamente
Esta bombilla, disponible para casquillos E14 y E27, apenas inhibe la producción de melatonina, hormona clave para regular el ciclo circadiano


El estrés y la ansiedad, el uso de pantallas antes de dormir, la depresión… Estos son solo algunos de los factores que pueden causar insomnio, un trastorno del sueño que padece un 5,4% de la población de España, según un informe del Ministerio de Sanidad. Y esto es solo el dato registrado en la atención primaria, ya que se estima que la prevalencia de este problema puede llegar a alcanzar hasta a un 43% de los habitantes del país. Desafortunadamente, no existen milagros para combatir la vigilia, pero una mejora en los hábitos que se llevan a cabo antes de irse a la cama podría ayudar a paliar esta afección. Y una de las soluciones en auge pasaría por la bombilla de luz roja.
De la marca Puremind, esta luz roja para dormir apenas inhibe la producción de melatonina, la hormona que es clave en el proceso de regulación del ciclo circadiano. Además, está disponible para casquillos E14 y E27, por lo que podrás utilizarla con la mayoría de lámparas de casa. También cuenta con la tecnología Flicker Free (sin parpadeo) y, por si todo esto fuera poco, va a colaborar en tu ahorro energético en el hogar, ya que tiene una clase de eficiencia energética A.
Luz roja: beneficios
La luz roja se asocia con varios beneficios potenciales para el sueño, sobre todo cuando se usa por la noche y para sustituir luces blancas o azules. Además de interferir menos en la producción de melanina debido a que su longitud de onda es más larga, también puede:
- Ayudar a mantener el ritmo circadiano: el cerebro entiende que es hora de descansar, lo que mantiene un ciclo de sueño más estable.
- Mejorar la visibilidad nocturna sin molestar demasiado: es útil para levantarse por la noche sin activar o despertar demasiado el cerebro.
- Crear un ambiente más relajante: al ser más cálida y calmante, favorece la relajación previa al sueño.

Asimismo, esta bombilla roja puede “reducir la fatiga visual provocada por las pantallas y las luces artificiales”, asegura Puremind en su página web. Y ello se debe a que este producto cuenta con la tecnología Flicker Free, concebida para proteger los ojos y generar una iluminación “estable y agradable”.

Luz roja para casa
Fácil de instalar en cualquier tipo de lámpara (se vende para lámparas con casquillos E14 y E27), la bombilla de luz roja de Puremind está fabricada con materiales “duraderos y de bajo consumo” (aluminio y plástico resistentes al calor) para garantizar un uso prolongado. A su vez, es ideal para iluminar mesillas de noche, pasillos, baños, dormitorios infantiles y todos esos espacios donde se busque calma y relajación nocturnas.

Con una potencia de 16 vatios y una frecuencia de 50 a 60 Hz, esta bombilla roja, cuya longitud de onda es de 625-630 nm, presenta un tamaño compacto y un diseño minimalista y promete una vida útil de más de 15.000 horas. En Amazon, este modelo tiene una nota media de 4,3 sobre 5.
Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días.
Noticias relacionadas
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 7-1-2026.

