Estos son los cables y adaptadores USB-C que necesitas para cargar y conectar tus dispositivos
Reunimos las mejores conexiones estándar de energía, datos, audio e imágenes
De acuerdo con las últimas modificaciones a las leyes europeas, el puerto USB-C debe ser el estándar que las compañías tecnológicas implanten en sus dispositivos. De hecho, incluso las próximas generaciones del iPhone tendrán que adaptarse a estas regulaciones. Por lo tanto, a partir de ahora sólo necesitarás un único cable para tus distintos gadgets, ya que este tipo de conexión permite transmitir energía, datos, audio, imagen, vídeo y más. Es por ello que en Showroom hemos reunido los cables y adaptadores USB-C que necesitas para cargar y conectar tus auriculares, móviles, portátiles, tablets y otros dispositivos, sin importar la marca.
Cable de carga rápida USB-C a USB-A
Compatible con la mayoría de los móviles Android —incluidas marcas como Google, Xiaomi, Samsung, etc.— y portátiles con Windows y MacOS, este cable permite la carga rápida de tus dispositivos. Para ello, es compatible con los protocolos Quick Charge 3.0/2.0, AFC y Huawei FCP, y es capaz de suministrar una potencia de hasta 18 W y 3 A de carga. Además, también funciona como cable de transmisión de datos, a una velocidad de hasta 480 Mbps. Está disponible en medidas de 0,5, 1, 2 y 3 metros de longitud.
Cable de carga rápida USB-C
Para cargar a la máxima velocidad desde tus auriculares hasta tu portátil, sin dejar de lado el móvil o la tablet, nada más conveniente que este cable USB-C. Su configuración permite transmitir una potencia de carga de hasta 100 W y 5 A, por lo que puedes cargar un MacBook Pro de 16 pulgadas al 75% en tan sólo una hora. Lo mejor es que está construido con una aleación de zinc de primera calidad y cuenta con un suave revestimiento UV para hacerlo resistente a la oxidación. Además, el exterior presenta un trenzado de nylon que evita el desgaste. Está disponible con 1 o 2 m de longitud.
Adaptador USB-C a jack 3.5
Actualmente, la mayoría de los móviles de última generación ya no incluyen una entrada de auriculares. Por lo tanto, si quieres seguir utilizando tus cascos con cable, simplemente tienes que conectar este adaptador al puerto USB-C del teléfono para la transmisión de audio alámbrica. Ofrece una reproducción de sonido en alta resolución, de hasta 32 bits y 384 kHz, por lo que no tendrás que sacrificar la calidad de audio en absoluto.
Cable USB-C a jack 3.5
Si prefieres pasar de adaptadores para utilizar un único cable de audio, este modelo cuenta con una entrada USB-C en un extremo y un jack de 3.5 mm en el otro. De esta manera, puedes conectar tu móvil directamente a la entrada auxiliar de un altavoz, a la radio del coche o a unos cascos con cable extraíble. En cualquier caso, tendrás garantizada la mejor calidad de sonido, ya que transmite un audio sin compresión de hasta 24 bits y 96 kHz. Está disponible en medidas de 1 o 2 metros.
Cable USB-C a HDMI
Cuando necesitas la máxima fiabilidad para enviar la pantalla de tu portátil, móvil o tablet a una pantalla o proyector, este cable USB-C a HDMI es una de las mejores opciones. Primero, porque puede transmitir imágenes de hasta 4K de resolución y a una tasa de refresco de hasta 60 Hz. Además, también permite transmitir el audio, por lo que puedes proyectar incluso películas. Su diseño trenzado previene el desgaste y su carcasa de aleación de aluminio ayuda a disipar el calor. Está disponible con 1,8, 3 o 4,5 m de longitud.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 06-06-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas