Esta luz de emergencia inteligente para el coche avisa cuando tienes un accidente o avería
El Help Flash Smart se activa automáticamente y es visible hasta un kilómetro
Recuerda que, a partir del 1 de enero de 2024, llevar una luz de emergencia V16 en el coche será obligatorio en España. Este tipo de balizas de emergencia permiten que tu vehículo se mantenga visible cuando tienes un percance vial, en sustitución de los triángulos de emergencia.
Sin embargo, estos dispositivos han ido ganando características extra, como en el caso del modelo Help Flash Smart, que envía un aviso a la aseguradora o el servicio de emergencias en caso de accidente o avería. Está disponible en tiendas online, como AliExpress y Amazon, y es una de las luces de asistencia en carretera mejor valoradas. Por supuesto, está homologada con la normativa de la DGT.
Conexión inteligente para emergencias
A diferencia de otras luces de emergencia para el coche, este modelo se puede conectar al móvil mediante Bluetooth. Así, al descargar la app gratuita Incidence en el teléfono, ésta avisa automáticamente a tu aseguradora o al servicio de emergencia si has sufrido un accidente o tienes una avería, así como tu localización.
Utilizarla es tan sencillo como adherirla a cualquier superficie metálica del coche, ya que cuenta con un sistema de activación magnética automática que empieza a emitir una señal destellante. Desde luego, también se puede encender de forma manual.
Gran visibilidad
Esta luz Help Flash garantiza una óptima visibilidad en cualquier circunstancia. Gracias a su tecnología LED, tiene un alcance de hasta un kilómetro y hace que el vehículo sea visible en todas las direcciones, incluso en condiciones de baja luminosidad. Lo mejor es que cuenta con la certificación IP45, por lo que es resistente a la lluvia, la nieve, el viento o la niebla.
Además, esta baliza de emergencia incorpora una doble funcionalidad, con una luz blanca adicional que se puede usar como una linterna. Esto significa que, al adherirla magnéticamente a una superficie plana, es perfecta para realizar reparaciones en condiciones de poca luz.
Funcional y compacta
Lo más importante para este tipo de accesorios es que se puedan llevar fácilmente en el coche. Es por eso que esta señal V16 es ligera, compacta y, por lo tanto, se puede guardar en cualquier parte del vehículo.
Otra gran ventaja es que no utiliza cables que puedan perderse o fallar. En cambio, funciona con una pila alcalina de 9V, que le puede aportar una autonomía de hasta 2,5 horas en modo de emergencia o de cinco horas en modo linterna.
Otras luces de emergencia que pueden interesarte
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 04-06-2022.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas